Concentraciones Readmisión Secretario General CGT A-LR

Concentraciones Readmisión Secretario General CGT A-LR

Como ya conoce toda la Organización, tanto a nivel territorial como estatal, el Compañero César Yagües Cebrián ha sido despedido por la dirección de la factoría de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza. No hace falta recordar que el Compañero es en estos momentos Secretario General de la Confederación General del Trabajo en Aragón – La Rioja, es miembro del Comité Confederal de la CGT, es Delegado Sindical del Sindicato de Metal y Químicas de CGT / Zaragoza, y actualmente ostenta la condición de miembro de pleno derecho del Comité de Empresa.

Pasado el periodo de vacaciones estivales, en el que se decidió dejar espacio a una posible negociación y retractación de la citada empresa, con sendas entrevistas con el máximo responsable de personal de la mercantil en nuestra sede en Zaragoza y en la sede Confederal en Madrid, y visto lo infructuoso de este propósito, previsto por otra parte, se decidió, como estaba acordado, pasar a la Acción Directa.

Como inicio de la misma se convocó rueda de prensa y se emitieron los correspondientes comunicados y notas, llamando a la colaboración y Solidaridad de la Organización. También se han mantenido contactos con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Asimismo, y como primer acto, se celebró una concentración, junto con otras Organizaciones que se solidarizaron, en la Plaza de España el pasado Jueves día 8 de Septiembre, obteniendo una notable respuesta tanto por parte de las distintas organizaciones y colectivos como por parte de CGT en Aragón y La Rioja, contándose incluso con Compañeros y Compañeras procedentes de otros territorios.

Estas acciones se consideran un primer paso de cara a visibilizar ante la Sociedad y los medios de comunicación el ataque a nuestra Organización y al propio Compañero, y se engloban lógicamente en una estructura de actuación creciente con la misma finalidad.

Pues bien, como siguiente fase en el curso de la Acción Directa que emprendemos, se ha considerado realizar diversas concentraciones y actos de protesta frente a los puntos de venta y concesionarios que Stellantis posee o en los que se comercialicen productos de la firma, en la medida de lo posible, en las comunidades autónomas de Aragón – La Rioja, y en el resto del estado, debidamente coordinados tanto por la Coordinadora del Auto, como por la Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica (FESIM), con ayuda de la Federación Estatal de Sindicatos la Industria Química (FESIQ), como con el Comité Confederal de CGT.

LAS MOVILIZACIONES SERÁN LAS 

SIGUIENTES:

MARTES 27/09

CONCESIONARIO CARZA  Avda. Cataluña, 103 . Hora: 10:30
CONSESIONARIO PIRENAUTO Avda. Alcalde Caballero, 54 Hora: 12:00

JUEVES 29/09

CONSESIONARIO PIRENAUTO Avda. Alcalde Caballero, 54 Hora: 10:30
CONCESIONARIO CARZA  Avda. Cataluña, 103 . Hora: 12:00

Esperamos la participación, de todas y todos, teniendo en cuenta que son 4 concentraciones, es importante que aunque sólo se puede acudir a alguna de ellas, haya el mayor número de personas posible.