Comienza la huelga en Verallia

Tras la maratoniana reunión celebrada en el SAMA el pasado lunes entre la empresa y CGT este último ha decidido mantener las jornadas de huelga para los 4 sábados de febrero empezando este sábado día 1.

“Infructuosa y sin interés de llegar a acuerdos por parte de la empresa” así es como definen desde CGT las casi 7 horas de reunión en el SAMA.

CGT presentó a la empresa las demandas que les han llevado a convocar estas jornadas de huelga, demandas que tienen que ver, prioritariamente, con el tema de la Salud Laboral:

-Eliminación de las cubiertas de Uralita (fibrocemento) presentes en la fábrica.

-Solución al aumento de ruido y calor que afectan directamente a las condiciones laborales y a la salud de los y las trabajadoras.

– Y denunciar la presencia de polvo de sílice en suspensión en toda la fábrica.

-Ante el aumento de la carga de trabajo aumento de plantilla.

“La empresa se ha negado rotundamente a negociar ninguno de los puntos” apunta Vicente José presidente del Comité de Empresa, “con el tema del calor y el ruido han ofrecido que una empresa externa, que cumpla con las certificaciones que exige CGT, realice mediciones”. Medidas que nos parecen de todo insuficientes máxime teniendo en cuenta que sigue sin haber avances por parte de la empresa en las denuncias más dañinas para la seguridad de los y las trabajadoras como el tema del polvo en suspensión o la presencia de Fibro-cemento; en este tema de especial gravedad ha remitido a CGT a un plan industrial para 2022, fecha totalmente inaceptable para este sindicato ya que hablamos de mantener durante tres años más la presencia de una sustancia nocivas.

Ya se han negociado los servicios mínimos y el sábado comenzará la primera de las 4 huelgas convocadas. La plantilla se concentrará de 12:00 a 13:00 en la puerta de la empresa.