CGT gana las elecciones en Telepizza

CGT gana las elecciones en Telepizza

CGT se ha situado como primera fuerza sindical entre las y los auxiliares repartidores y limpieza. Una mayoría contra la precariedad laboral y el abuso patronal.

Un verdadero exitazo de CGT en las elecciones. Los resultados han sido claros y una mayoría se ha expresado por la candidatura de CGT. Por el colegio de especialistas (auxiliares repartidores y limpieza) los resultados han sido 5 para CGT, 4 CCOO y 2 UGT. En el colegio de técnicos (encargados y subencargados): 1 CCOO y 1 UGT.

Lo que representa en general una mayoría de votos a favor de que Telepizza nos pague la subida del SMI que nos debe a toda la plantilla, los que estamos en contra de la franquiciación y por la vuelta al convenio de hostelería.

Además, por fin, conseguidos por primera vez tras 8 años de existencia la posibilidad de que la plantilla pudieran votar en dos colegios diferentes en el Comité de Empresa de Zaragoza. Es decir, que las categorías de los y las auxiliares, repartidor/as, limpiador/as y cuponeador/as tendrán derecho a tener 11 delegados de representación, mientras que los Equipos Gerentes tendrán derecho a 2 delegados. Lo que representa una representatividad de que cada categoría más democrática que anteriormente gracias a la labor de CGT.

Unas elecciones que han estado marcadas en un contexto muy diferente. La multinacional se viene negando a pagar la subido del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que legalmente nos corresponde, al mismo tiempo que ha franquiciado (subcontratado) todos las tiendas propias de Zaragoza.

Así pues, no hemos tardado ni un minuto y junto con la sección sindical de UGT hemos convocado una huelga el día 31 de mayo. Se realizará una manifestación ese mismo día a las 18.00 horas en plaza San Francisco en la tienda de Telepizza. Si el Telepizza no paga, la plantilla no trabaja