CGT firma convenio con la Univesidad de La Rioja

CGT firma convenio con la Univesidad de La Rioja

LOGROÑO, 18 DE OCTUBRE DE 2018. Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y César Yagües Cebrián, secretario general de la Confederación General del Trabajo de Aragón–La Rioja (CGT-A-LR) han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.
En virtud de este acuerdo, está previsto organizar actividades como conferencias sobre la Economía Social y la situación actual y futura de la Universidad pública, así como que la Universidad de La Rioja acoja sendas exposiciones de CGT sobre Pedagogías Libertarias y Mujeres Anarquistas.

El convenio surge del interés por parte de la Universidad de La Rioja y la Confederación General del Trabajo de Aragón–La Rioja de establecer relaciones institucionales para llevar a cabo, mediante colaboración, actividades culturales, científicas y académicas a través de cursos, jornadas, seminarios y conferencias.

Junto a las ya previstas, el acuerdo pretende estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que ambas instituciones disponen con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica; favorecer la participación docente de los profesores de la Universidad de La Rioja en las actividades que decidan organizar ambas instituciones; y contribuir a la realización conjunta de actividades culturales y educativas de carácter social.

Tanto la Universidad de La Rioja como CGT-A-LR se comprometen a la financiación y/o realización conjunta de las actividades que se programen, con la participación de cada institución en la forma y cuantía que se determine en cada caso.

Así mismo, ambas entidades se comprometen a colaborar con sus medios humanos, económicos y materiales, sus recursos técnicos e infraestructuras, con el fin de alcanzar los objetivos determinados en cada ocasión.

CGT tiene experiencia en la organización de Cursos de Formación para docentes y en la gestión de jornadas, ciclos, seminarios, conferencias y debates relacionados con aspectos de Enseñanza, Igualdad, Memoria Histórica o Anarquismo entre otros, experiencia que pone a disposición del desarrollo de este convenio.