CGT firma convenio con la Univesidad de La Rioja

LOGROÑO, 18 DE OCTUBRE DE 2018. Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y César Yagües Cebrián, secretario general de la Confederación General del Trabajo de Aragón–La Rioja (CGT-A-LR) han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.
En virtud de este acuerdo, está previsto organizar actividades como conferencias sobre la Economía Social y la situación actual y futura de la Universidad pública, así como que la Universidad de La Rioja acoja sendas exposiciones de CGT sobre Pedagogías Libertarias y Mujeres Anarquistas.

El convenio surge del interés por parte de la Universidad de La Rioja y la Confederación General del Trabajo de Aragón–La Rioja de establecer relaciones institucionales para llevar a cabo, mediante colaboración, actividades culturales, científicas y académicas a través de cursos, jornadas, seminarios y conferencias.

Junto a las ya previstas, el acuerdo pretende estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que ambas instituciones disponen con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica; favorecer la participación docente de los profesores de la Universidad de La Rioja en las actividades que decidan organizar ambas instituciones; y contribuir a la realización conjunta de actividades culturales y educativas de carácter social.

Tanto la Universidad de La Rioja como CGT-A-LR se comprometen a la financiación y/o realización conjunta de las actividades que se programen, con la participación de cada institución en la forma y cuantía que se determine en cada caso.

Así mismo, ambas entidades se comprometen a colaborar con sus medios humanos, económicos y materiales, sus recursos técnicos e infraestructuras, con el fin de alcanzar los objetivos determinados en cada ocasión.

CGT tiene experiencia en la organización de Cursos de Formación para docentes y en la gestión de jornadas, ciclos, seminarios, conferencias y debates relacionados con aspectos de Enseñanza, Igualdad, Memoria Histórica o Anarquismo entre otros, experiencia que pone a disposición del desarrollo de este convenio.