CGT desmiente las acusaciones de Telepizza y sigue con la hulega

Respuesta de CGT Telepizza al “Comunicado Oficial” del Grupo Telepizza sobre las sanciones a 11 trabajadoras por negarse a trabajar sin medidas de prevención contra el Coronavirus

1. Es MENTIRA que no hayan sido sancionadas 11 trabajadoras de la marca Telepizza. El Grupo Telepizza es el responsable de la gestión de la marca, que subcontrata a través de QSR North Spain Company, como venimos denunciando. A la plantilla no nos engañáis con vuestra ingeniería empresarial.

2. Es MENTIRA que “desde el primer momento” garantizaran el “material necesario”. Las primeras semanas no nos dieron ni mascarillas, pero nos obligaban a trabajar. Las entregaron hace poco, y después de paralizar la actividad como ellos mismos han tenido que reconocer.

3. Es MENTIRA que Inspección de Trabajo aprobara la gestión cuando le exigió medidas a Telepizza y le obligó a cerrar una de las tiendas doce días después del Estado de Alarma, por incumplir de la seguridad.

4. Es MENTIRA que ayuden con sus “recursos y capilaridad”. Instituciones como la Comunidad de Madrid les están pagando entre 14.000 y 60.000 euros al día con el dinero de las becas-comedor. Obligando a las familias a ir a buscar la comida a los locales cuando tienen motos, hornos y cámaras para llevar comida sana a los niños y mayores. Mientras hacen negocio subiéndoles tres o cuatro veces el precio (respecto a los costes reales) a las familias y los sanitarios. ¿Por qué no hacéis público el coste real de las pizzas y los menús? ¿Y el dinero que habéis evadido en impuestos para no pagar sanidad publica?

5. Es MENTIRA que las trabajadoras se hayan negado “asistir a sus puestos de trabajo durante más de 22 días”. El máximo de días que han faltado al turno por no darse las condiciones de seguridad higiénico-sanitaria elementales no ha llegado ni a los 5 días. ¿Cómo es posible que puedan mentir sin que se les caiga la cara de vergüenza? Después de la semana de plante por nuestra salud contra Telepizza no solo las más de 300 trabajadoras de Zaragoza han vuelto al trabajo, también lo hicieron las que más tarde ha decidido sancionar la empresa.

6. Es MENTIRA que Telepizza “ha respetado y respeta siempre” el Derecho de Huelga. Todas las que hicieron Huelga en Telepizza sufrimos represalias y amenazas previas. Y tuvimos que dar una lucha hace años por el despido de un compañero por esta misma razón, que terminó anulado judicialmente.

7. Es MENTIRA que las altas direcciones de UGT y CCOO representen a la mayoría de la plantilla cuando los que han negociado con Telepizza no forman parte de la plantilla y tampoco les votaron. Por el contrario, estos sindicatos dejan de lado a sus delegados de base, como son los dos delegados sindicales de UGT de Servet que forman parte de los 11 sancionados y sancionadas, y que están luchando codo con codo con CGT.

8. Es por todas estas MENTIRAS que la plantilla vamos a estar en pie de guerra por nuestros derechos.