Agradecimientos mutuos Jardineros en lucha y CGT

Mediante este escrito, la sección sindical de CGT en FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA, queremos hacer llegar nuestro máximo agradecimiento a la Confederación General del Trabajo y a todos sus sindicatos, secciones sindicales y militantes por el apoyo y la solidaridad mostrada durante estos dos meses con la huelga llevada a cabo por las y los trabajadores de FCC parques y jardines de Zaragoza.

Un agradecimiento sincero por haber aportado presencia en los piquetes, concentraciones, manifestaciones y todas y cada una de las movilizaciones diarias que se han llevado a cabo, así como por los actos de solidaridad llevados a cabo en diferentes ciudades del estado español.

Agradecer también las aportaciones realizadas por la CGT, sus sindicatos, secciones sindicales y militantes a la caja de resistencia. Decenas de miles de euros han sido aportados por la Confederación General del Trabajo y sus sindicatos, hecho que no solo ha servido para garantizar la continuidad de los trabajadores en su lucha sino para demostrar ante la clase trabajadora que otra forma de hacer sindicalismo es posible y real como hemos demostrado durante este conflicto.

Ha sido una huelga dura y larga, donde hemos vuelto aprender que la unidad, la resistencia, el apoyo mutuo y el compañerismo son fundamentales para ir ganando batallas a la patronal. Una huelga de 58 días que ha servido para conseguir nuestros tres objetivos principales, que el gobierno municipal no divida a la plantilla en diferentes contratas y garantice la inclusión de cláusulas sociales en los nuevos pliegos de condiciones, y para firmar nuestro primer convenio colectivo de empresa que aplicará unos incrementos salariales del 7% por encima del IPC para los próximos años, reducirá la jornada por debajo de las 35 horas, incluirá un plan de igualdad y medidas de conciliación familiar, se introduce también una bolsa de empleo y prohíbe los despidos colectivos y la contratación por etts entre otros muchos aspectos.

Una vez más, agradecer en nombre de la sección sindical de CGT y de toda la plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza el apoyo incondicional de la organización en todas sus formas y por haber vuelto a demostrar a las y los trabajadores que la CGT es una organización que sabe llevar a cabo sus principios básicos de apoyo mutuo y solidaridad,

Gracias de corazón,
Salud compañeros y compañeras.

Tras 58 de días de huelga los y las trabajadoras de FCC han alcanzado un acuerdo para poner fin al conflicto. Han sido 58 días de esfuerzo físico, psicológico y familiar y sobre todo económico pero han sido también 58 días de dignidad y de ejemplo para la clase trabajadora.

Desde CGT ARAGÓN-LA RIOJA nos congratulamos que finalmente el Comité de Huelga de Parques y Jardines haya alcanzado un acuerdo con la empresa FCC tras 58 días de huelga, en la que ha participado el 100% de la plantilla. Dicho acuerdo esperamos sea ratificado por la asamblea de trabajadores/as, ya que han conseguido los tres objetivos que se proponían, la no división en lotes, la inclusión de cláusulas sociales y el primer convenio colectivo de la contrata.

Desde esta organización queremos mostrar nuestro reconocimiento por la lucha, unidad y apoyo mutuo que nos han demostrado los trabajadores/as de Parques y Jardines, los cuales nos tienen que servir de ejemplo a la clase trabajadora para conseguir nuestros objetivos en los diferentes conflictos laborales a los que nos enfrentemos. En este reconocimiento cabe destacar la responsabilidad y el buen hacer de nuestra Sección Sindical de Parques y Jardines, que han actuado siempre bajo conceptos anarcosindicalistas, de asamblearismo y lucha de clases.

Enhorabuena y gracias

CGT ARAGÓN-LA RIOJA