Tercer borrador del decreto de acceso de régimen transitorio

Os adjuntamos el tercer borrador del sistema de acceso de régimen transitorio; pocas novedades en referencia al anterior que sobre todo hacen referencia a la puntuación de los cursos en el apartado de méritos (algo exigido por esos sindicatos que se han «forrado» a base de cursos para interinos e interinas) y la valoración de la experiencia en diferentes especialidades de igual cuerpo u otro cuerpo. El tema de la formación permanente ayuda en el baremo a las personas que no han aprobado ninguna oposición, en los anteriores borradores el apartado 3 era solo para puntuar el haber aprobado oposiciones pero en este borrador manteniendo el mismo número de puntos se añade la posiblidad de puntuar por la formación permanente.

Para CGT sigue siendo un borrador insuficiente ya que no recoge las directrices y sentencias emanadas de la Unión Europea y del Tribunal Supremo. Mal acuerdo qué fija a las plazas y no las personas. Desde la Federación estatal de Enseñanza de CGT hemos presentado alegación a este proyecto, pulsa aquí para consultarlas.

Sorprende ver como la «triada sindical» que hasta ahora decía que el acceso diferenciado era ilegal e imposible y que hace unos meses firmaron en Icetazo que no admitía el Concurso de Méritos sin oposición ahora traten de vender este sistema de acceso diferenciado como un logro suyo. Los y las interinas ni son tontas ni están desmemoriadas.

tercer borrador

kike

4 comentarios en «Tercer borrador del decreto de acceso de régimen transitorio»

1. Este borrador es una vergüenza, se ningunea la experiencia tanto en años como en cuantía (solo el 45%), se van a dar multitud de casos absurdos como que haya gente que apruebe 5o6 plazas, gente que solo haya trabajado 2 -3 años en una especialidad le quite la plaza otros que lleven 15 o 20, empates…….

2. Otra vergüenza mayúscula es que los que hayan aprobado una oposición, y por causas diversas no obtuvieron plaza, se les premia con 0’75 puntos, en el apartado de otros méritos «cursos» que todos los aspirantes veteranos lo tienen cubierto de sobras.