SEGUIMOS CON LA REIVINDICACIÓN DE 18/23 H

Hoy 7 de octubre de 2019 hemos pasado por registro junto a CSIF, CCCOO y STEA una petición al Consejero de Educación, Felipe Faci, para que se inicien las negociaciones para la reducción del horario lectivo.

CGT enseñanza ha sido el precursor de esta unión de los sindicatos más representantivos de la mesa sectorial. El objetivo de todos es que el Gobierno empiece a negociar la reversión de los recortes en las horas lectivas de Enseñanzas Medias. Las 23 horas son necesarias para Infantil y Primaria debido a la necesidad de llevar a cabo la coordinación para los proyectos de innovación y atender todas las nuevas necesidades que tiene el alumnado.

Junto con los compañeros de los demás sindicatos se van a realizar diferentes acciones para que la administración se siente a negociar. La rebaja del horario lectivo tiene que estar acordada antes de que se presenten los presupuestos de la Comunidad para 2020 que ya se están empezando a crear.

Para ver la noticia en la prensa pincha aquí