Se adelantan a julio los llamamientos de interin@s de Secundaria, FP, RREE

Se adelantan a julio los llamamientos de interin@s de Secundaria, FP, RREE

Esta mañana, en Mesa Técnica, se nos ha comunicado desde la Dirección General de Personal que, tras años de reivindicaciones, se van a adelantar al mes de julio los llamamientos del colectivo interino de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

Aragón va a dejar de ser una de las tres CCAA que hacía los llamamientos y adjudicaciones de vacantes de inicio de curso de los citados Cuerpos en los últimos días de agosto. Esta situación, como llevamos años denunciando desde CGT, causaba graves problemas de conciliación para los y las interinas afectadas y para los propios equipos directivos a la hora de gestionar el funcionamiento del centro para preparar el inicio de curso.

CGT ha estado trabajando durante este curso de cara a presentar una propuesta que haga posible el adelantamiento de todo el proceso de gestión: negociación de cupos, horarios, vacantes….para lograr así adelantar los llamamientos. Esta propuesta, presentada hace unas semanas, fue trabajada con la Asociación de Director@s de Secundaria de Aragón.

La Directora de Personal nos ha confirmado esta mañana en Mesa Técnica que este verano será el primero en el que los y las interinas de los citados Cuerpos puedan conocer su destino en julio y poder organizarse de cara a posibles mudanzas a sus localidades de destino. Por su parte, los equipos directivos podrán organizar y gestionar de manera más eficaz el inicio de curso. También nos han notificado el compromiso de no retrasar más allá del 10 de agosto los llamamientos en los Cuerpos cuando haya oposiciones.

Desde CGT, nos congratulamos por una noticia que pone fin a una situación injusta y dificil para personas y Centros y celebramos ver cómo el trabajo bien hecho y las propuestas compartidas dan sus frutos.

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas