Propuestas desde CGT Enseñanza para el inicio del curso 20/21

Propuestas desde CGT Enseñanza para el inicio del curso 20/21
El curso 19/20 siempre se recordará por la llegada a nuestras vidas del covid-19, un virus que ha despertado una nueva realidad social y que para la educación va a suponer un antes y un después respecto a lo vivido hasta ahora. A partir de este momento se exige buscar unos nuevos métodos que garanticen la seguridad de la comunidad educativa y que, a la vez, no mermen el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones. Desde CGT-enseñanza vemos imprescindible que las distintas administraciones no pongan parches a una situación generada por un hecho puntual, tiene que haber unos compromisos claros y una voluntad política determinada a señalar a la educación como unos de los elementos básicos de la sociedad. El curso 20/21 tiene que ser el punto de arranque de un nuevo modelo educativo en el que prime la seguridad, la calidad, la equidad y la justicia social. Desde CGT-enseñanza creemos que se deben implementar todas las medidas posibles para que todos estos aspectos estén garantizados en la nueva realidad educativa, por eso vemos imprescindible que se cumplan las proposiciones que planteamos a continuación. Propuestas inicio de curso 20-21 (CGT) PROPUESTAS_PARA_EL_INICIO_DEL_CURSO_2020_2021_1_.png

Attached documents

5 comentarios en «Propuestas desde CGT Enseñanza para el inicio del curso 20/21»

  1. Propuestas desde CGT Enseñanza para el inicio del curso 20/21
    Estoy de acuerdo con lo planteado, pero que quede claro, que el profesorado además del alumnado, también requiere seguridad, vería como algo positivo que en todos los centros se estableciera, una enfermería, con dos enfermeras cualificadas , para llevar a cabo la función de prevención sanitaria ( departamento que debía existir..)

    Como material para los centros considero necesario, que a cada profesor se le de un ordenador para poder trabajar, del centro , pero con uso individual ( al igual, que se les concede a otros funcionarios).

    Con respecto a cómo se quiere impartir las clases a 1º ESO, no estoy de acuerdo con los ámbitos, y menos voluntario ( así es como se hace en algunos concertados)

    Un saludo

    1. Propuestas desde CGT Enseñanza para el inicio del curso 20/21
      Gracias Montse por tus comentarios.

      Desde CGT estamos priorizando la seguridad de docentes y alumnos (y por extensión familias). Pero el tema de Prevención de Riesgos Laborales en nuestro ámbito laboral está muy mal articulado, y tampoco existe una cultura de la prevención de riesgos laborales.

      Desde todas las instancias y medios a nuestra disposición vamos a trabajar para que el próximo curso sea seguro y proporcione una educación pública de calidad.

      Un saludo

  2. Propuestas desde CGT Enseñanza para el inicio del curso 20/21
    En el punto de profesores: «La administración debe proporcionar los medios informáticos: hardware,software y wifi».
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Tengo un ordenador «patatero» que no me permite videoconferencias. ¿Tengo que poner yo los medios?¿He de comprarme otro ordenador?. Las herramientas para trabajar las tiene que poner la administración. Un barrendero no pone la escoba cuando va a trabajar. ¿Por qué tengo que poner yo las herramientas?

    Y por otro lado, el gasto telefónico que hemos tenido en el último trimestre. Que no hemos escatimado llamadas a padres/madres, otros compañeros y equipo directivo. ¿Eso quién lo paga?

    Gracias por vuestra atención.

  3. Propuestas desde CGT Enseñanza para el inicio del curso 20/21
    Se mantendrá una distancia de seguridad entre los alumnos y el profesor, en los centros de infantil y primaria?, ya que los niños son transmisores y hay poblaciones de riesgo también entre los docentes

    1. Propuestas desde CGT Enseñanza para el inicio del curso 20/21
      Saludos,
      Te traslado diversos links en los que encontrarás la valoración de CGT respecto al curso 2019-2020 y la gestión del departamento, y sobre el borrador del plan de contingencia, que nos parece a todas luces insuficiente, irreal e irresponsable.

      https://cgtfedens.com/al-recreo-num-281-el-curso-del

      https://cgtfedens.com/presentacion-del-plan-de

      https://arainfo.org/tanto-cgt-como-ccoo-expresan-su-malestar-y-califican-de-inaceptable-e-imposible-de-implementar-el-plan-de-contingencia-educativa-de-la-dga/

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas