Modificación del Decreto de Escolarización.

Modificación del Decreto de Escolarización.
Hoy se ha hecho pública la propuesta de modificación del Decreto 30/2016, de 22 de marzo, que regula la escolarización de alumnado en centros docentes públicos y privados. Previamente a la fase de información pública, la administración realizó reuniones informativas en cada una de las provincias de Aragón en las que comunicó a representantes sindicales, FAPAR, Ayuntamientos y direcciones de centros las modificaciones que pretende realizar para alcanzar una matriculación más equitativa de alumnado ACNEAE en los centros escolares públicos y privados-concertados. En concreto pretende poner en marcha varias medidas básicas:
  • Crear al menos una oficina de información por provincia para acompañar en el proceso de escolarización a las familias.
  • Establecer la proporción de alumnado ACNEAE escolarizado en cada centro público y privado adaptando la cifra a su realidad, flexibilizando el nº de plazas según las características del centro y del alumnado.
  • Valorar la implantación de aulas de 2 años gratuitas dotando a los centros seleccionados.
  • Implantar ratios diferenciadas entre distintas zonas de escolarización e incluso entre centros de una misma zona.
  • Reserva de las 3 plazas para alumnado ACNEAE incluso fuera del plazo de matriculación.
Desde CGT hace tiempo que venimos denunciando las diferencias en el porcentaje de matrícula de alumnado ACNEAE según el tipo de centro, ya sea público o privado-concertado. El análisis de la realidad en Aragón se materializó en nuestra campaña «La segregación en la escuela concertada« . El propio Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha señalado esta irregularidad en varias sentencias. CGT-Ensenanza-Aragon-1024x654.jpg

Attached documents

jose luis murillo

jose luis murillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas