MESA TÉCNICA 19 DE FEBRERO 2020

MESA TÉCNICA 19 DE FEBRERO 2020

Resumen de lo tratado en mesa técnica del 19 de febrero de 2020. Temas que se tratan:
– Oposiciones.
– Plazas de estabilización e itinerancias.
– Sexenios (prácticas).
– Ruegos y preguntas

Oposiciones:
En 2021 se convocarán oposiciones al cuerpo de Maestras y Maestros y oposiciones de ingreso al conservatorio superior de música.
Maestras y maestros: está previsto que salgan 8 especialidades, es decir, todas excepto alemán.
De catedráticos, se prevén sacar 7 especialidades:
– Piano, improvisación y acompañamiento y repertorio de piano.
– Violín, violonchelo y viola.
– Composición.

A continuación nos explican que está pensado convocar un par de especialidades de FP en 2021. Las especialidades que se convoquen se negociarán en futuras mesas técnicas.
Sobre las especialidades que puedan convocarse en 2022 no está claro el negociarlas con tanta antelación por posibles cambios que puedan surgir. Desde CGT insistimos en que las que se sepan seguro, deberían publicarse cuanto antes y posteriormente ir añadiendo. De esta manera, se facilita a un número alto de profesorado interino, el poder planificarse y organizarse.

En cuanto a la estabilización de plazas e itinerancias, en su día propuesta de CGT, se comentó que seguían con la intención de alargar la permanencia en los centros de difícil desempeño, y extenderla a la FP. Se solicitó que dentro de este punto se incluyera para negociar el concursillo y por parte de CGT, solicitamos el estudio de que pudieran estabilizarse también las plazas en los centros de Educación Especial.

Sobre el cobro de sexenios en prácticas, la administración transmite que sigue estudiando el tema y se sigue excusando en el tema económico. Desde CGT, seguimos con la campaña de reclamaciones y recibiendo solicitudes tras las sentencia ganada.

Al final, se plantean varias cuestiones por parte de los sindicatos ahí presentes:

– La directiva de 1999: Se espera la sentencia el 19 de marzo. Esperan la sentencia pero no han hablado de qué ocurrirá en el caso de que sea favorable. Se trataría a nivel global y no por comunidades.
– El acuerdo actual del cobro del verano del personal interino caducó el 31 de agosto del pasado año. Nos informan que se sigue ampliando.
– Cobro de tribunales: Las personas que formaron tribunales en 2019 siguen sin cobrar. Nos informan que en la nómina de marzo se incluirán estos pagos. Es inadmisible esta tardanza y solicitamos que se pagaran cuanto antes en futuras convocatorias.
– En relación con los tribunales de oposiciones, solicitamos que se estudie la manera de facilitar que en aquellas especialidades en las que fuera posible, se establecieran turnos rotatorios o que en lugar de estipular que una persona que ha sido tribunal no pueda serlo en los cuatro años siguientes, se reflejara, en lugar de años, convocatorias.
Seguiremos informando.

MT20200219.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas