Jornada continua: tarde y a golpe de titular

Jornada continua: tarde y a golpe de titular

Zaragoza, 21 de agosto de 2020

Con evidente sorpresa, la comunidad educativa se ha enterado por la prensa regional de una medida importante del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón: la implantación de la jornada continua en los niveles de Infantil y Primaria.

Desde CGT valoramos la medida como de indudable interés. Lo cierto es que la veníamos reclamando desde hace meses ante la negativa y silencio de la administración. Como para (casi) todos, resultaba evidente que el establecimiento de la jornada continua supondría un menor tránsito de población (alumnado, familias) y una reducción de la presión sobre los centros, redundando en unas menores probabilidades de contagio. Algo evidente que la administración se ha negado a ver hasta el último momento.

Resulta lamentable constatar, una vez más, cómo el departamento que dirige Felipe Faci vuelva a mostrar su falta de reflejos y su incapacidad para adoptar medidas útiles para la comunidad educativa.

Y, al mismo tiempo, no deja de ser llamativo que nuevamente el departamento se conduzca con una falta absoluta de transparencia y una evidente falta de respeto hacia los docentes y el conjunto de la comunidad educativa. Y es que, como ya resulta recurrente, el departamento ha optado nuevamente por la filtración interesada. Y resulta especialmente sangrante cuando el pasado jueves 20 de agosto, la administración celebró con los representantes sindicales una Mesa Técnica. Parece ser que a los responsables de la educación en Aragón no les pareció oportuno informar entonces de una medida de evidente calado. Ni a los representantes de los docentes, ni a las familias.

La inconsistencia, la improvisación y la política de titular tiene estas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas