Enhorabuena al Colegio Público Marcos Frechín

Enhorabuena al Colegio Público Marcos Frechín

Queremos trasladaros nuestra alegría al saber que un colegio público del zaragozano y obrero barrio de las fuentes, ha conseguido el campeonato de España de Ajedrez de este año.
El hecho, ya de por sí importante, gana en trascendencia al conocer el alto nivel de competencia que hay en estos campeonatos, en los que concurren colegios privados de todo el Estado que tienen el ajedrez como asignatura dentro del horario lectivo. A pesar de ello, el esfuerzo y la capacidad de entrenadores y alumnado del Marcos Frechín han posibilitado conseguir el campeonato (pinchad aquí para más información sobre como fue el campeonato y las dificultades superadas).

Esperamos que este triunfo sirva, no sólo para reconocer el trabajo que desde hace años se hace en este colegio referente del ajedrez escolar en Aragón, sino también para realzar el papel del ajedrez en los centros educativos y la calidad del trabajo que se realiza en la escuela pública.

Terminaremos con una demanda a la administración, para que se dote de recursos y facilidades a estos proyectos y programas que tanto dan a la escuela pública, y que se realizan gracias al empeño personal quijotesco de algunas personas.

¡Viva el Ajedrez escolar, viva la escuela pública!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas