Curso formación sindical en Educación Social

El próximo 27 de octubre llevaremos a cabo un curso destinado a los y las trabajadoras del ámbito de «lo social», Será un curso presencial en nuestro local de Santa Cruz en horario de 10:00 a 13:00h. El curso, impartido por el que fuera nuestro asesor laboral Pablo Alconche, tratará sobre la formación en Convenios, pliegos y conciertos y en como afectan a nuestras condiciones laborales.

Si queréis participar mandar mail a educacionsocialcgt@gmail.com

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE UNA FORMACION DE CONTRATO/CONCIERTOS.
  1. Donde se miran (perfil del contratante) como se accede? se puede poner alarmas para que te avise la web de algo que te interese? (en el BOE de puede). una guía practica y sencilla sobre el BOA
  2. Diferencias entre contrato y concierto
  3. Pliegos administrativos y pliegos técnicos. que se cuenta en cada uno de ellos
  4. Pliegos administrativos- saber interpretar las primeras hojas que aparecen donde están los diferentes apartados
  5. Pliegos técnicos. Estos es importante manejarlos bien porque es donde marcan las obligaciones que tiene la empresa que salga adjudicataria
  • Apartado de personal. numero de trabajadores y los puestos de trabajo con las titulaciones necesarias.
  • Cualificación y funciones. aquí habla del trabajo que tenemos que hacer cada uno de nosotros y lo que si tenemos que hacer y lo que no.
  • Funciones del contratista  las obligaciones de la empresa respecto a sus trabajadores y lo educativo.
  • Obligaciones del contratista.  la subrogación tema que genera muchas dudas
  • Obligaciones en relacion con los menores
  • Riesgos laborales
  • Subrogacion del personal. es la lista de trabajadores que tienen obligación de subrogar y nos tenemos que encontrar en ella o si no averiguar porque no te han incluido. En este apartado, teniendo en cuenta el salario que pone, podríamos averiguar con que convenio están realizando las cuentas para la licitación??
  • fFormato de las ofertas. Este punto es interesante para saber cual es el proceso de adjudicación, que puntos dan a cada cosa y demás,  pero una vez que ya esta adjudicado este punto carece de importancia
Contradicciones laborales entre pliegos y convenios
      6. Como y donde se denuncia un posible incumplimiento de pliego? Observatorio de la contrata. Que es y como funciona.
PLiego caducado y repercusiones
      7. Si no disponemos de nuestro Pliego/concierto donde podemos conseguirlo? a veces no es fácil encontrarlo en el BOA si no conoces el titulo o la fecha en la que salió.

kike