COMUNICADO DE APOYO A SKOLAE

COMUNICADO DE APOYO A SKOLAE

Desde CGT Enseñanza Aragón y La Rioja queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a todas las personas que con su labor han conseguido construir un programa educativo como Skolae, pionero a nivel nacional e inspirador para todas aquellas que entendemos la Coeducación como herramienta de transformación indispensable para trabajar por la igualdad real y efectiva de todas.

Este viernes día 14 de junio, diez personas, entre redactoras o responsables del programa, están citadas a declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Son varias las denuncias que desde los sectores más reaccionarios, entre ellos la Confederación Católica de Padres de Famisa (CONCAPA) o el Foro de la Familia, se han interpuesto desde la implantación del programa tildándolo de adoctrinador y negando las desigualdades de género y la transmisión de roles y estereotipos imperantes en la sociedad actual.

Skolae nació con el objetivo de sistematizar y servir de referencia en el proceso coeducativo dentro de un Plan de varios años que abarca un aprendizaje desde la responsabilidad frente a la desigualdad, la construcción social en igualdad y el respeto, hasta el aprendizaje afectivo-sexual y el buen trato.

Todas aquellas personas que creemos en la Coeducación como herramienta para acabar con los patrones de género establecidos, base de la jerarquía de sexos y violencias patriarcales, no permanecemos calladas ante quienes con sus ataques intentan frenar lo que ya es imparable: la lucha por un futuro libre de violencias machistas.

Educación feminista para cambiar el mundo
Coeducación para acabar con las violencias machistas
Skolae en las aulas

[**#SoySkolae
#EstoyConSkolae
#SoyCoeducadora*]

AEE476E1-AF83-4294-849D-B094E195642E.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas