CGT unizar apoya a la Plataforma por la Dignidad en la Investigación

CGT unizar apoya a la Plataforma por la Dignidad en la Investigación

Desde la sección sindical de CGT Universidad queremos mostrar nuestro apoyo a la iniciativa de la Plataforma por la Dignidad en la Investigación, constituida y presentada en público la semana pasada.

En ella participan investigadores, técnicos y personal administrativo de apoyo a la investigación en la Universidad de Zaragoza, con la idea de expandirla a todos de centros de investigación en Aragón.

La plataforma solicita una mayor financiación de la I+D en Aragón, así como la creación de nuevas figuras contractuales estables que permitan realizar investigación y desarrollo en unas condiciones laborales dignas.

Desde la sección de CGT unizar consideramos que las demandas de la plataforma son justas y compartimos sus objetivos. Resulta imposible realizar una investigación digna con la raquítica financiación recibida desde las instituciones, abocando a las personas dedicadas a la investigación a trabajar en condiciones precarias, en muchos casos encadenando contratos temporales durante años.

Celebramos igualmente la unidad entre el personal de la Universidad, ya sean Personal docente e Investigador (PDI) o Personal de Administración y Servicios (PAS), en la defensa de un trabajo digno. Sólo la reivindicación y la unidad de acción pueden hacer revertir la situación de precariedad absoluta en la que se mueve desde hace años la Universidad de Zaragoza, y que afecta a todo el personal por igual.

Al mismo tiempo, insistimos en la idea de que es necesario potenciar desde la Universidad una investigación que resulte útil para una sociedad más justa y solidaria.

Más información en la web de la plataforma por la dignidad en la investigación:

Presentación

CGT unizar

logocgtunizar3-3.jpg

jose luis murillo

jose luis murillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas