CGT DENUNCIA EL RETRASO DE LA ADJUDICACIÓN DEL PROFESORADO INTERINO

El Departamento de Educación ha hecho público el calendario de actuaciones para el profesorado interino en el que retrasa la adjudicación de destinos para el próximo curso escolar 2020/2021 hasta finales de agosto.

El profesorado interino de Infantil y Primaria no conocerá su nuevo centro hasta el 24 de agosto y todavía con menos margen contará el profesorado interino de Secundaria, cuya adjudicación no tendrá lugar hasta el 28 de agosto.

Para CGT Enseñanza es indignante que el profesorado interino de Secundaria conozca su destino un viernes y en tres días, con un fin de semana por el medio, tenga que adaptarse a su nueva situación para todo un curso escolar. El profesorado de Primaria, que solía conocer su nuevo destino en julio si no había proceso de oposición, tan solo contará con una semana para adaptarse a su nueva situación.

Este retraso en la adjudicación de destinos, dejará a miles de personas interinas con días de margen para adaptarse, perjudicando gravemente su planificación y conciliación familiar o la búsqueda de un alojamiento para el próximo curso.

Desde CGT y desde el colectivo interino, llevamos reclamando desde hace años que se adelante para los y las docentes de Secundaria este proceso a julio, tal y como se hace en otras comunidades autónomas. Sin embargo, la administración educativa aragonesa, no solo no ha atendido a esta petición sino que lo retrasa hasta dejar solo unos días de margen para la adaptación de miles de familias. Y ahora nos encontramos con que también lo retrasan para el Cuerpo de Maestr@s creándoles el mismo perjuicio.

Para CGT este retraso del proceso es vergonzoso y una muestra más de la falta de sensibilidad de esta administración educativa hacia el personal interino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas