CGT en Cuarte defendiendo la Escuela Pública
Ayer fue un día especial en Cuarte de Huerva ya que se realizaron varias acciones con mucha participación en defensa de la Escuela Pública, y para evitar el cierre de una unidad en el CEIP Foro Romano.
Queremos dar las gracias a la Asociación Vecinal de Cuarte Bajo Huerva por invitarnos, la verdad es que da gusto terminar el curso escolar así, con el propósito de seguir en la lucha para el curso que viene.
Como CGT participamos en la charla realizada en la sala de conferencias del centro cívico que estaba llena, en la que hemos explicado las políticas educativas que están beneficiando a la escuela concertada y perjudicando a la escuela pública.
En la charla también ha participado FAPAR, así como miembros de las comunnidades educativas de los centros públicos del municipio. Entre diversos temas abordados, ha tenido un especial protagonismo la la defensa de la tercera vía que se quiere quitar del Foro Romano, para lo que se pretende incrementar las ratios para ahorrar costes.
Desde CGT animamos a la comunidad educativa del Foro Romano a continuar la lucha durante el verano y septiembre, y le damos tood nuestro apoyo y ayuda en lo que necesiten, como ya hicimos el pasado noviembre con el IES Martina Bescós.
También hemos abordado las movilizaciones de este curso que finaliza, y la repercusión de las suspensión cautelar que impide este curso la concertación del bachillerato, y como según tuvimos confirmación ayer, también la de los ciclos de FP de Distrito 7.
El acto ha finalizado con una divertida «performance» con un recorrido por distintas calles de Cuarte con responso final en el Boulevard.


