EL profesorado aragonés defiende a la Escuela Pública en una histórica jornada
La primera jornada de huelga ha sido un rotundo éxito que ha desbordado las previsiones más optimistas, alrededor de un 45% del profesorado que podía hacerlo ha secundado la huelga, todo pese a unos servicios mínimos abusivos y a una campaña de informaciones sesgadas y falsas que han pretendido desmovilizar.
A pesar de todo ello, la comunidad educativa ha salido a la calle a defender la escuela pública, y a exigir al Gobierno de Aragón que eche para atrás la concertación del bachillerato y las subvenciones a las guarderías privadas, medidas a las que pretende destinar más de 20 millones de euros solo el próximo curso, dinero que exigimos debería ir a mejorar la condiciones de la Escuela Pública. ¡Dinero público para la Escuela Pública!
Esto no para aquí, quedan dos jornadas de lucha, y quien no haya estado hoy puede unirse, lo importante es sumar.
Concertar el bachillerato cuando en centros públicos hay 2300 vacantes es derrochar con un objetivo ideológico.
Aragón merece que su Gobierno dote a la Escuela Pública de recursos suficientes, no puede ser que solo destine el 3,5% de su PIB cuando la media estatal es del 4,6%.
¡Llenemos Aragón de orgullo por la Escuela Pública y digamos a Azcón bien claro que basta de privatizar, y que el dinero Público es para la Escuela Pública!