La Inspección Educativa de Zaragoza dice ¡Basta!

La Inspección Educativa de Zaragoza dice ¡Basta!

Hoy CGT Enseñanza Zaragoza ha acompañado a las inspectoras e inspectores de educación de la provincia de Zaragoza que se han concentrado esta mañana en las puertas del Servicio Provincial de Educación. Desde CGT apoyamos la movilización y sus reivindicaciones.

Uno de los aspectos con los que mayor descontento hay es la aplicación arbitraria de la normativa hacia este cuerpo de inspección, ya que en ocasiones se les considera cuerpo docente, y en otras miembros de la Administración General, siempre tomando la normativa que perjudica a los y las trabajadoras, lo que ya no solo es ir contra sus derechos laborales, sino que además genera una inseguridad jurídica que se debe corregir.

Además, se ha denunciado que la administración no ha aplicado las medidas que el Informe de Evaluación de riesgos psicosociales realizado en 2024 dictaba, como dotar de más inspectoras y de más recursos materiales entre otras.

Para CGT es evidente que 38 inspectores e inspectoras para toda la provincia de Zaragoza es totalmente insuficiente, recordamos que atienden a los 763 centros educativos de la provincia, centros públicos, privados y privados concertados, y que además deben realizar tareas que no les competen por la infradotación de personal administrativo del Negociado de Inspección de educación del Servicio Provincial de Zaragoza, infradotación ya denunciada por CGT en Inspección de Trabajo y en los medios de comunicación el curso pasado. 

Por todo ello, desde CGT Enseñanza apoyamos las movilizaciones de la inspección educativa zaragozana y exigimos a la administración educativa que se avenga a abrir una negociación para solucionar los problemas y carencias que se denuncian. 

CGT Enseñanza Aragón

CGT Enseñanza Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cinco =