CGT Enseñanza está con la comunidad educativa que ha mostrado su rechazo al genocidio en Palestina parando la actividad docente este 2 de octubre

CGT Enseñanza está con la comunidad educativa que ha mostrado su rechazo al genocidio en Palestina parando la actividad docente este 2 de octubre

CGT Enseñanza Aragón ha recibido con satisfacción el amplio apoyo que han recibido los paros convocados en los centros educativos públicos aragoneses para rechazar el genocidio que el Estado de Israel está cometiendo en Palestina, y mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.

Bajo el lema “Nuestras aulas no pueden permanecer en silencio ante el genocidio”, la educación pública aragonesa se ha pronunciado contra el genocidio en Gaza. Los paros se han desarrollado en distintos horarios en las diferentes etapas educativas, de 9 a 10 de la mañana en infantil y primaria, y de 11:30 a 14:30 en secundaria. Las enseñanzas con horario vespertino están convocadas a parar de 18:00 a 21:00 horas.

EN CGT creemos que la educación pública debe exigir que se cumplan los principios de justicia internacional, dignidad y derechos humanos en Gaza, no podemos permanecer impasibles ante la barbarie que vemos todos los días en los medios. Como sindicato de clase, reafirmamos nuestro compromiso con una educación pública crítica, libre y solidaria, y con el papel de la comunidad educativa como agente transformador de la sociedad. Nuestras aulas no son espacios neutros ante la barbarie.

La defensa de los derechos humanos y la denuncia del genocidio no son opcionales: son una obligación moral y pedagógica que aparece recogido en la LOMLOE (actual ley educativa) como elemento transversal, por todo estamos muy satisfechas del apoyo de los y las docentes en la jornada de hoy, participando en los paros y en la manifestación, a pesar, una vez más, de la imposición de unos servicios mínimos abusivos por parte de la administración.

Exigimos que el Gobierno español escolte a la flotilla en su misión humanitaria, y que se libere a los y las activistas secuestradas por Israel, y sobre todo exigimos el final del genocidio en Gaza.

La educación no calla. La educación actúa”.

¡Viva Palestina Libre!

          

 

 

 

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =