Reclaman a la DGA que entregue mascarillas FFP2 al profesorado en Huesca

Reclaman a la DGA que entregue mascarillas FFP2 al profesorado en Huesca

Los sindicatos CGT y ANPE Huesca se citaron este martes en la plaza Cervantes de la capital altoaragonesa para protestar, una vez más, por la “escasa seguridad” que afirman estar padeciendo frente al coronavirus en los centros educativos y reclamar que las DGA les facilite mascarillas FFP2.

Los asistentes realizaron una pequeña acción para denunciar la baja barrera contra la covid-19 que ofrecen “las mascarillas de tela” que ha entregado el Gobierno de Aragón a los centros educativos de la provincia.

En su opinión, el material recibido en colegios e institutos es “insuficiente” y no cumple los requisitos necesarios para proteger a los docentes, muchos de los cuales, según informaron ayer desde CGT, acaban pagando de su bolsillo sus propias mascarillas FFP2. De esta forma, apuntaron, se sienten más seguros en las aulas, donde afirman que en general no se cumplen las medidas necesarias para contener la expansión de la covid-19.

Asimismo, este sindicato planteó que “si se tiene en cuenta la Ley de Protección de Riesgos Laborales estas unidades de tela que nos han entregado no son equipos de protección individual como tal”.

Y reclamaron de nuevo que lo que quieren los docentes son mascarillas FFP2. De hecho, los asistentes al acto en la plaza Cervantes, punto elegido para dejarse ver frente a la sede provincial del Departamento de Educación, mostraron estas letras elaboradas en cartón, que forraron con las mascarillas que les ha entregado la DGA.

Desde CGT no pudieron catalogar las piezas recibidas como quirúrgicas o higiénicas, y añadieron que el reparto de las mismas también ha sido “algo especial, porque tardaron en entregarlas, a unos centros han llegado y a otros no”.

FASE CGT

FASE CGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas