III Sesión Historia del Anarcosindicalismo en el Estado Español. “El anarcosindicalismo durante de la transición”

Cuando:
21 octubre 2021 a las 17:00 – 19:00
2021-10-21T17:00:00+02:00
2021-10-21T19:00:00+02:00
Donde:

A lo largo del curso pasado, la Secretaría de Formación y la Comisión de Memoria Histórica de la CGT, a petición de muchas compañeras y compañeros, impulsó este ciclo de conferencias sobre la Historia del Anarcosindicalismo. En la primera de ellas, se abordó la historia del anarcosindicalismo desde finales de siglo XIX hasta la Guerra Civil. Una sesión que tuvo un gran éxito y que corrió a cargo de José Luis Gutiérrez Molina, uno de los investigadores más importantes del anarquismo y de la historia social contemporánea de Andalucía. Si no pudiste asistir, puedes volver a verlo pinchando aquí.

En la segunda sesión de este ciclo del pasado mes de junio, Ángel Herrerín, historiador especializado en el anarcosindicalismo español, junto con Laura Vicent, historiadora especializada en la historia del anarquismo, el movimiento obrero y la historia de las mujeres, nos presentaron una sesión titulada «Guerra y exilio. Las mujeres en el anarcosindicalismo español». Si no pudiste asistir, y quieres volver a ver esta sesión, pincha aquí.

Y, por último, cerramos este ciclo sobre la memoria histórica con la tercera sesión sobre «El anarcosindicalismo después de la transición». Esta vez, el próximo 21 de octubre a las 16:30 horas, tendremos la suerte de contar Reyes Casado, doctora en historia contemporánea, experta en la reconstrucción de la CNT y autora de «La transición en rojo y negro CNT (1973-1980)» editado por la Fundación Salvador Segui.

Enlace de inscripción online vía Zoom:

Una vez hecho, recibirás un correo desde la propia aplicación de Zoom confirmando tu inscripción a la jornada con el enlace de la sesión.

También recibirás otro correo desde la aplicación el día antes, así como una hora antes del curso.

Para cualquier duda podéis contactarnos al correo electrónico de la Secretaría de formación sp-formacion@cgt.org.es

Salud y acierto