CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Unipost,otra traición de UGT y USO

Lunes 10 de febrero de 2014, por kike

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Tras 3 semanas de huelga convocada por la sección sindical de CGT en Unipost contra las intenciones de recortes salariales de la Empresa, el desastre y el ataque a los y las trabajadoras se ha consumado y con el beneplácito de UGT y USO que han firmado un acuerdo de rebaja salarial con la Empresa incumpliendo el resultado de las asambleas de los trabajadores que votaron en contra de dicha rebaja.
RESUMEN REUNIÓN 7-2-14 (EL PASTELEO SE CONSUMÓ)
La CGT, una vez más, asistimos el pasado 7 de febrero a una nueva función de teatro, donde concurrieron los mayores trileros de Unipost para volver a jugárnosla a tod@s l@s trabajador@s, que como ya dijimos ”el pescado estaba vendido” desde hacía días y más cuando se negocia en otras mesas que no son precisamente la mesa negociadora del Comité Intercentros. La reunión dio comienzo con la intervención de la parte social para referirse a la última propuesta de la empresa:

USO le responde que poder firmar necesita garantías de recuperación salarial de los complementos personales (un 0.5% les parecería una buena recuperación…)

UGT dijo que todo lo que supere un 7% de media no lo iban a firmar… (vamos que no contemplan que desde agosto de 2013 nos redujeron el salario un 10% y la suma es un 17%). Pidieron también que la rebaja de los complementos personales sea de un 12% (aunque sumada a la rebaja aplicada en septiembre de 2013 sume un 22%). Pidieron una revisión en 2015, 30 días de vacaciones y un compromiso de que las nóminas se abonen a partir de la segunda ampliación de capital el día 1 (mes de Junio) de cada mes.

CCOO sigue con su propuesta de bajada de un 8% durante 2014 y la retirada del 10% que tenemos hasta abril de este año y que sino no están dispuestos a firmar nada.

CGT por nuestra parte nos negamos a participar de este pasteleo, que significa la hipoteca de los salarios de l@s trabajador@s de Unipost hasta 2018 porque no lo olvidemos, nos hipotecan durante 2014, 2015, 2016 y 2017…. Y luego ya veremos… Vergonzoso!!!!

La empresa contestó que en cuanto a los complementos personales no se va a recuperar nada puesto es un proceso de descuelgue de convenio y no hay nada a negociar, vamos eso es lo que han hecho desde el principio de todas las negociaciones. Hablan también de que las tablas a las volveríamos en 2018 serían las de junio de 2013. En cuanto a la recuperación salarial se dice que revisarán en el año 2015 las tablas salariales en un 0.5% por cada millón neto de beneficios… En 2016 y 2017 se revisará un 2.5% de recuperación pero sin garantizar nada y expuestos a unos hipotéticos beneficios que en un momento dado se pueden disfrazar según las partidas económicas se dispongan en un lugar del balance u otro, no hace falta que nos engañen. También dicen que como compromiso máximo de abono de nóminas puede ser el tercer día hábil del mes…

Tras un receso, UGT y USO manifiestan su disposición a firmar un preacuerdo y dicen que la ratificación del mismo estará condicionada a lo que digan sus delegados y la mayoría de trabajador@s… Cuando desde CGT les recordamos que ya hicieron un referéndum hace menos de dos meses donde l@s trabajador@s ya dijeron NO a una parecida propuesta como la que han firmado ahora, nos contestan estos sinvergüenzas que no podemos hablar de eso cuando no hemos participado del mismo, como si no fuésemos trabajador@s de Unipost y no nos afectarán sus tejemanejes.

Bueno, ahora ya sabéis lo que pretenden estos señores, no sabemos de qué manera informarán a l@s trabajador@s ni de qué modo quieren que se les ratifique ese preacuerdo firmado por UGT y USO.

Desde CGT entendemos que ha llegado el momento de que l@s trabajador@s expreséis vuestro malestar y vuestro rechazo total a este preacuerdo, no se puede tolerar esta tomadura de pelo, esta hipoteca de nuestros sueldos hasta que unos señores les salgan de sus “mochilas”…
Dudamos mucho que los firmantes se bajen el sueldo y más lo dudamos de la dirección de Unipost.

En todo caso se lo subirán a costa nuestra.
La dirección nos engaña, aquí no van a poner un puto euro encima de la mesa, están negociando un acuerdo con nuestras pagas que ya debían de haber sido abonadas hace meses, juegan con nuestro salario, nos pagan las nóminas tarde porque ellos quieren, etc. Todo esto fue diseñado por la dirección con solo un objetivo, que nosotros nos paguemos nuestros propios despidos, que no nos olvidemos, están ahí a la vuelta de la esquina, ahora los han aparcado para intentar que traguemos con la rebaja salarial, pero acordaros que dentro de unos meses much@s trabajador@s de Unipost se verán abocados a unos despidos más económicos y también patrocinados por los mismos firmantes de ahora, y si no al tiempo lo veremos. Aunque si estos que firman cosas como estas se pusieran ellos mismos los primeros en las listas de despedidos a lo mejor se lo pensaban seguramente mucho más.
Lo que deberían haber hecho estos sindicatos era plantarse frente a la empresa y decir que no aceptan nada de lo que proponen y convocar movilizaciones como hacen estas mismas centrales sindicales en otras empresas, pero aquí en Unipost deben de tener muchos intereses cuando siempre nos dan la espalda a l@s trabajador@s... SIEMPRE.

Os pedimos que manifestéis la máxima repulsa a este preacuerdo para que la dirección lo retire y que de verdad si lo quiere es negociar saquen el dinero que es lo que los accionistas deben de hacer, ya que a l@s trabajador@s no nos han dado un euro cuando se han repartido durante años suculentos dividendos.

¡¡¡BASTA YA DE ENGAÑOS. TENEMOS QUE REVELARNOS CONTRA ESTA AGRESIÓN!!!

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018