CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Se repiten las elecciones en el Grupo Logístico Carreras

Jueves 18 de mayo de 2017, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

El Juzgado de lo Social de Zaragoza falla a favor de CGT y deberán repetirse las elecciones sindicales realizadas hace un mes en la empresa CARRERAS GRUPO LOGÍSTICO, donde sólo UGT y CCOO consiguieron presentar lista electoral (9 representantes).

Tras la demanda de CGT, el juzgado entiende que se debe retrotraer todo el proceso al momento de la confección del censo electoral e incluir a TODOS los trabajadores con derecho a voto y a ser votados, por sus compañeros. Este fallo se une al laudo electoral, presentado y resuelto también a favor de CGT hace unas semanas, que ya advertía de ello a la empresa, habiendo hecho esta caso omiso.

No obstante el sindicato CGT reiteró dicha circunstancia a la empresa días antes de las votaciones, pero la empresa no dio respuesta y siguió adelante con el proceso electoral.

El Sindicato del Metal y Químicas de CGT / Zaragoza ya denunció hace unas semanas, tanto en el Juzgado de lo Social como en Inspección de Trabajo, la diferencia de trato que existía por parte de la empresa hacia unas u otras opciones sindicales que optaban a tener representantes sindicales en la empresa, negando la celebración de asambleas a unos, mientras otros, tenían libertad de acción incluso sin haber cumplido éstos los plazos de preaviso que marca la legislación sindical.

El sindicato cree que la resolución de Inspección de Trabajo, también a favor de CGT, que se conocía poco antes de iniciarse las elecciones, sobre la inaplicabilidad del convenio de empresa de CARRERAS GRUPO LOGÍSTICO firmado en PLAZA para los trabajadores ubicados en GM y por el que deberán aumentarse sus salarios un 25% aprox., ha marcado el devenir del proceso. CGT denuncia públicamente la actitud de los sindicatos mayoritarios que siendo conocedores de estos hechos, en lugar de impedir esta diferencia salarial, negociaron en nombre de otros cómo recuperar parte de lo que se perdía (todo ello, presuntamente).

Desde CGT señalan que; independientemente del resultado de un proceso electoral, son los propios trabajadores y trabajadoras implicados, los y las que deben luchar en la defensa de sus derechos y no esperar el maná (que no existe).

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018