CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Pensionistas: los lunes al cierzo

Domingo 2 de septiembre de 2018, por CGT

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

La coordinadora de pensionistas de Zaragoza sigue con su campaña de movilizaciones en defensa de las pensiones. Desde CGT llamamos a sumarse a esta nueva movilizaciones.

El compromiso político y jurídico de estas políticas Sociales es garantizar de manera universal para todas las personas, sus necesidades vitales y la Ley así obliga: “...los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a la ciudadanía durante la tercera edad… (Artículo 50 CE)

Este mandato constitucional obliga a todos los gobiernos, sean del signo que sean, a garantizar que existirán recursos económicos suficientes para que todo el mundo tenga una PENSION adecuada en cada momento de su vida.

Los poderes públicos tienen ingresos suficientes a través de los impuestos, porque la riqueza social que generamos todas las personas, es cada vez mayor y, los estados tienen capacidad jurídica y política para fijar de donde se recauda, quien debe aportar más en función de sus ingresos y como gastar ese dinero para cumplir con la obligación de cubrir la necesidades vitales de las personas.

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)