CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Modelo de recurso de reposición contra el pago del ICA

Viernes 19 de enero de 2018, por CGT

27 comentarios  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Usted habrá́ recibido una comunicación del Instituto Aragonés del Agua, con el primer recibo del Impuesto de Contaminación de las Aguas correspondiente al año 2016, informándole de las opciones que tiene para pagar ese y sucesivos recibos. Le animamos a PRESENTAR un RECURSO DE REPOSICIÓN, para oponerse a este impuesto, cumplimentando los datos personales en el documento que le facilitamos.

El recurso de reposición es un DERECHO, recogido en la Ley General Tributaria, GRATUITO para los contribuyentes, e independiente de que se pague o no el recibo. Es decir, usted puede pagarlo (por domiciliación o en una entidad bancaria) y presentar igualmente el recurso. De esta manera se asegura que, si se estima, usted tendrá́ derecho a la devolución de las cantidades que hubiera pagado por ese impuesto.

Dispone de un mes para recurrir desde la fecha en que pague el recibo. Si lo domicilia y espera a que se lo carguen en cuenta, debería hacernos llegar el recurso antes de final de año. Lo puede entregar en la Federación de Barrios (C/San Vicente de Paul).

Es muy importante que facilite, en la Federación de Barrios, sus datos de contacto (Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico). De esta manera, le informaremos de la evolución de los recursos presentados, así como de nuevas acciones para evitar este impuesto injusto.

Documentos adjuntos

Comentarios | 27 mensajes

  • Le 30 de octubre à 11:23

    No solo lo paga Zaragoza el ICA lo paga todo Aragón un impuesto puesto por los políticos. Y las depuradoras que ya están pagadas con dinero publico una VERGUENZA Se debería de recoger firmas para que quitaran este impuesto tan injusto.

    Responder este mensaje

  • V
    Le 23 de marzo de 2018 à 10:58

    Buenos días, en la Puebla de Alfinden lo están pagando desde 2016 trimestralmente, hay que recurrir en el ayuntamiento?
    Sirve el mismo modelo para barrios que pueblos? Espero que puedan ayudarme.
    Gracias y un saludo

    Responder este mensaje

  • Le 14 de febrero de 2018 à 17:41

    Es un Atropello mas de los Politicos. Hasta cuando toleraremos estos Abusos.

    Responder este mensaje

  • José Francisco
    Le 6 de febrero de 2018 à 13:21

    Lo de Jaca es de verguenza, llevamos pagando el ICA sin contadores desde un montón de años, gastes o no; yo tengo el contador puesto desde antes del verano de 2017, y todavía no me han pasado, a diferencia de Isabel ningún recibo, diciendome que lo harían con lecturas semestrales. Mande un recurso al Justicia de Aragón del 24-1-17 sobre el tema del ICA, y el mismo personalmente me contestó el 30-6-17,saliendo la cuestión de mi queja y el apoyo del Justicia, a través de varios medios de comunicación, cuya impresión obra en mi poder, donde daba mi apoyo contra dicha situación. Sin embargo por lo que dice Isabel ahí nos hemos quedado, con la razón como a los locos. Que vergüenza, pero en Jaca tendríamos que hacer algo.

    Responder este mensaje

  • isabel
    Le 4 de febrero de 2018 à 18:50

    Hola, pues en Jaca llevamos pagando hace muchos años este impuesto y este año no solo nos cobran el impuesto de aguas que van a depurarse sino la del riegos de jardines. Por otra parte en Jaca estamos en periodo de colacación de contadores, unos los tenemos colocados hace año y medio, otros no los han colocado y a los que los tenemos colocados nos cobran todos lo m3 desde la instalación. No deberiamos haberlos colocados. Todo un atraco!!!

    Responder este mensaje

  • Taustana
    Le 1 de febrero de 2018 à 16:57

    Hola yo soy de Tauste y este impuesto ya lo llevamos pagando todo el 2017 o incluso más tiempo, yo puedo tambien recurrir este impuesto o solo afecta el recurso a Zaragoza capital?, Gracias

    Responder este mensaje

  • DJ CHUS
    Le 28 de enero de 2018 à 21:20

    Pues si, coincido con todo el mundo, es abusivo y aberrante. Ya vale de sangrar nos. Lo que tienen que hacer es gestionar mejor nuestro dinero ya pagado y no embolsarse lo ellos. Y para más intro Zaragoza es la ciudad que peor calidad de agua tiene, por su gran cantidad de cal. Soluciones es lo que queremos y no tanto impuesto.
    Haber si haciendo fuerza todos a una lo conseguimos, Huaaaaa.

    Responder este mensaje

  • Le 25 de enero de 2018 à 08:54

    A mi me llegó hace cosa de un mes(22€) pero no lo he pagado, ni pienso hacerlo, ¿tengo derecho a recurrir para que no me lleguen más recibos?

    Responder este mensaje

  • Julio H.R.
    Le 18 de enero de 2018 à 17:15

    Este Gobierno de Aragon PSOE, pasara a la historia de esta Comunidad, como el mas nefasto, encabezado por el señor Lamban, su inquietud no es otra que la recaudacion, pobre hombre, creera que los aragoneses, somos poco inteligentes, solo piensa en imponer, la ciudad que mas impuestos de España, en sucesiones, plusvalias y ahora I.C.A. buelven a cobrar, lo ya cobrado, que pena de politicos, tenemos en Aragon, pero... es quiza lo que el pueblo quiere, por que es lo que en urnas votaron y digo votaron por que yo no, ya hace tiempo que el plumero se les ve y ahi estan las razones. Julio H. R.

    Responder este mensaje

  • Alberto
    Le 15 de enero de 2018 à 13:03

    Hola!

    Acabo de recibir la notificación del ICA, tengo que llevar el impreso a la Av. Picarral?
    O puedo enviarlo por internet?
    Gracias

    Responder este mensaje

  • José Luis
    Le 11 de enero de 2018 à 19:33

    Me gustaría saber a que dirección de email se puede envíar el recurso del ICA.

    Yo ya lo he pagado por internet con tarjeta de crédito y ahora quiero recurrirlo.

    Responder este mensaje

  • Emilia
    Le 11 de enero de 2018 à 16:37

    Tengo entendido que este impuesto no es sòlo para los barrios, tambien lo estàn pagando en pueblos como ( Pinseque, Alagòn) . Y desde hace unos años.
    Entonces lo han puesto para toda la provincia de zaragoza??
    No le encuentro sentido a este impuesto , ya que, estábamos pagando el ecociudad para amortizar la depuradora los ciudadanos.VERGONZOSOI!!!!!
    Hay que recurrir todos los afectados. No es justo que hagan lo que quieran con el dinero y luego con poner otro impuesto todo resuelto.Ya está bien de tanto abuso de poder.
    Yo vivo en Casetas que es barrio.

    Responder este mensaje

  • Sil
    Le 11 de enero de 2018 à 13:44

    hola
    acabo de recibir la fra de Ica (11/01/2018) y no estoy conforme, tengo que abonarla y una vez abonada, donde y como presento el recurso.
    Gracias

    Responder este mensaje

  • CGT
    Le 10 de enero de 2018 à 19:18

    Hay que recurrirlo hasta un mes después de pagar el recibo...hay personas que no lo están pagando y lo recurren tras recibirlo.

    La mayoria de asociaciones de vecinos de los distintos barrios de Zaragoza se están encargando de recoger los recursos pero también se puede llevar a la Federación de Barrios en San Vicente de Paul.

    Responder este mensaje

  • Mer
    Le 10 de enero de 2018 à 02:37

    Hola, me acaba de llegar el impuesto el dia 4 de enero 2018, todavia puedo reclamarlo con vosotros?

    Responder este mensaje

  • Le 9 de enero de 2018 à 20:18

    Lo único residual, que van a limpiar son sus cuentas bancarias...como siempre. Ya cansa, el tener que pagar cosas que no tienen sentido.. Que sean claros, dónde ha ido el dinero, de otras inversiones, dónde se ha gastado, y porqué lo han gastado.. lo mismo de siempre choriceo a cuenta del contribuyente, para que algunos lo aprovechen en alguna cuenta dudosa.

    Responder este mensaje

  • ikki
    Le 9 de enero de 2018 à 01:23

    DIRECCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE BARRIOS:
    SAN VICENTE DE PAÚL nº 26, 2º ZARAGOZA

    Responder este mensaje

  • Mª PILAR
    Le 8 de enero de 2018 à 14:54

    TENGO PARA PAGARLO HASTA EL 20 - 02 - 20018 CUANDO LO PAGUE........... EN EL ACTUR .50.018 DONDE TENGO QUE IR A RECURRIR GRACIAS

    Responder este mensaje

  • EDUARDO PUERTAS BARRANCO
    Le 7 de enero de 2018 à 13:14

    He recibido el impreso para el pago del ICA en mi buzón con fecha 02/01/2018

    Tengo el recurso preparado para llevarlo a la federación de barrios san vicente de paul, como indican. Pero la pregunta es:

    Vds. dicen de llevarlo antes de fin de año 2017, como lo he recibido en este año 2018, AÚN LO PUEDO LLEVAR, o ya no es posible.
    Gracias.

    Responder este mensaje

  • M Pilar
    Le 19 de diciembre de 2017 à 10:03

    Todos tenemos que recurrir, es abusivo, solo hacen que sacarnos impuestos y primero paga y luego recurre, yo ya lo tengo para presentarlo mañana en la Federación de Barrios de Zaragoza. y con copia. A ver si hacemos fuerza entre todos.....

    Responder este mensaje

  • José Maria
    Le 17 de diciembre de 2017 à 19:53

    ¿¿El plazo para recurrir es de un mes desde que se paga el recibo o desde que se ha recibido??
    En el mismo recibo dice un mes desde su recepción

    Responder este mensaje

  • Antonio Jerez Pablo
    Le 13 de diciembre de 2017 à 20:19

    No estoy de acuerdo en el pago del recibo del ICA, porque no lo encuentro procedente, Considero no es aplicable dicho impuesto.

    Responder este mensaje

  • Ana
    Le 13 de diciembre de 2017 à 13:57

    Hola.
    Estamos a 13 de diciembre y aun no he recibido la notificación del pago del ICA., por lo tanto no puedo recurrir ni pagar.
    ¿Hay algún plazo o depende de cuando lo recibas?
    Gracias

    Responder este mensaje

  • Miguel
    Le 12 de diciembre de 2017 à 23:42

    La dirección es San Vicente de Paúl 26, 2º - 50001 Tel. 976393305 según google maps. Yo lo he domiciliado. En que lo cobren en mi cuenta bancaria me acerco a presentar el recurso. Por favor, esperarnos a que nos lo cobren como bien decís hasta final de año. O igual tardan un poco más... ser pacientes... sois de gran ayuda.

    Responder este mensaje

  • Le 9 de diciembre de 2017 à 17:59

    Hola. Me parece abusivo tener que pagar dos veces prácticamente por lo mismo (saneamiento y depuración = Ayuntamiento) y ahora (contaminación de las aguas = DGA). ¡Cómo nos toman el pelo! Espero que gracias a esta iniciativa seamos muchos los que hagamos este recurso contra el abuso de poder.

    Responder este mensaje

  • FENO
    Le 16 de noviembre de 2017 à 17:33

    Muchas gracias, por facilitarnos la labor a la hora de recurrir un impuesto a todas luces injusto por la doble imposición que supone.

    Responder este mensaje

  • Ángel Barrios Sagardoy
    Le 15 de noviembre de 2017 à 08:48

    Por favor me pueden decir cual es la dirección de la Federación de Barrios para ponerme en contacto con ustedes

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018