Más de un millar de personas recorren Zaragoza en defensa de lo Público

se adjunta manifiesto

Sábado 1 de marzo de 2014, por kike

La manifestación, que congregó a unas 1.000 personas, era la culminación de la campaña que el “Foro Público 100%” comenzamos el pasado 11 de febrero contra las medidas aplicadas por el Gobierno de Aragón y por el español “con las que están llevando a cabo el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos”.

A los largo de la manifestación se sumaron los compañeros de Stop Desahucios tras la okupación que llevaron a lo largo de la mañana en Caja Duero. Otro foco de atención fue el bloque de los trajadores de Parques y Jardines que acaban de aprobar la convocatoria de una Huelga Indefinida por las revisones laborales y salariales que ha anunciado FCC la empresa que tiene la contrata del Ayuntamiento.

El Foro, integrado por CGT, STEA-i, CATA, OSTA, SF-i, Intersindical de Aragón (IA), IU, CHA, MHUEL, FABZ, Marea Naranja, Marea Blanca y Marea verde, se constituyó en defensa de los Servicios Públicos y contra las privatizaciones y concertaciones, y también para rechazar las políticas del PP-PAR en Educación, en Sanidad, en Universidad, y contra las medidas del PSOE en los transportes públicos y los servicios municipales, doblemente afectados, por las externalizaciones y gravemente atacados por la reforma local propuesta por el gobierno de Rajoy.