Fotogalería de la 1ª Concentración de las 3 programadas

Lecitrailer, ERE de extinción de 89 trabajadores

Próxima concentración, viernes 29 de mayo

Viernes 22 de mayo de 2009, por CGT - Aragón

2 comentarios  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Hace algunos meses los trabajadores negociamos una bolsa de 60 días de regulación de los cuales nos quedan aún 26 por consumir. Anteriormente la empresa despidió a 250 trabajadores temporales y 14 más fijos en plantilla, alegando una bajada en la producción.

La Sección Sindical de CGT, en una primera toma de contacto con la dirección de la empresa, preguntó si habría otras medidas menos drásticas que no terminaran con el despido de 89 compañeros, a lo que se nos respondió que “después de barajar todas las posibilidades, ésta era la única viable para la continuidad de la empresa”. Esta empresa ha tenido durante los últimos años cuantiosos beneficios.

Para ver la galería de fotos pulsar enlace

Sección Sindical de CGT en Lecitrailer

A continuación se detallan fecha y lugar de las mismas:

- 26 de mayo martes 18,00 h Plaza Aragón frente al VIPS (Zaragoza)

- 29 de mayo viernes 18,00 h Plaza Aragón frente al VIPS (Zaragoza)

- 5 de junio 12,00 h en Paseo María Agustín 36, frente al Gobierno (Zaragoza).

En estos momentos, más que nunca, es precisa la asistencia por parte de los Delegados de CGT dada la importancia de la grave situación de los compañeros de, en este caso, Lecitrailer y en general el sector y los trabajador@s.

Si queréis ampliar información podéis contactar con Juan Carlos 691 48 61 36

Comentarios | 2 mensajes

• Anonimo
    Le 11 de julio de 2009 à 23:05

Haber como explican a los sindicatos,politicos y hacienda la aprobacion por parte del gobierno central de 3,9 millones de euros para futuros proyectos. Una de las pocas empresas de Aragon que recibiran estas ayudas y por otro lado realizan despidos objetivos.Si es correcta esta informacion porque a una primera marca nacional no se le exige al igual que otras como opel, que sus ayudas dependan de la continuidad laboral no tienen todos los mismos derechos en esta contitucion nuestra o depende del volumen de importancia de la noticia a nivel politico y periodistico.

Hay queda esa reflexion..........creo que algunas empresas deberian ser mas cautas en estos momentos y no mostrar su verdadera linea boraz de amasar dinero a costa de la sociedad española, buscando con un ambicioso afan las lineas del dinero por encima de una sociedad cada dia mas inteligente.

Responder este mensaje

• Anonimo
    Le 10 de junio de 2009 à 21:55

ERE LECITRAILER:
    Es una verguenza que un pais no reparta justicia a estas empresas que han obtenido mostruosos beneficios estos ultimos años, pero al ser sociedades se reparten rapidamente estas rentas descapitalizando las empresas para que en estos momentos dificiles se aprovechen y sean cubiertos por la sociedad española mediante proximas subenciones solicitada y aprobadas de 1,2 millones de euros para futuros proyectos y eres encubiertos.
    Seamos una socidad aragonesa mas justa y sobre todo mas culta a nivel empresarial, donde no se hable de un futuro incierto mediante empresas especulativas y si de un futuro sostenible dia a dia.

Un cordial saludo.

Anonimo