CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

La Justicia y el poder de la Banca

Miércoles 7 de noviembre de 2018, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Inaceptable, incomprensible, vergonzoso…nos faltan adjetivos para definir la de antes que primar los intereses de la decisión del Tribunal Supremo de dar marcha atrás en su propia decisión sobre el impuesto hipotecario plegándose ante los intereses del poder financiero.

La decisión del Tribunal Supremo de dar marcha atrás y volver a cargar en los y las usuarias el impuesto sobre las hipotecas no solo pone en entredicho la independencia de la Justicia sino que demuestra que la banca y el poder financiero están por encima de la ley y la justicia.

La sentencia del Tribunal es totalmente incomprensible y la decisión tomada por 15 votos frente a 13 demuestra la propia división del tribunal, La justicia no es independiente, lo que ha quedado demostrado hoy a ojos de toda la ciudadanía.

Nos parece muy sospechosa que la decisión de devolver el impuesto a los y las hipotecadas coincida con el anuncio del Gobierno de una reforma legislativa para cargar este impuesto a la Banca pero no de manera retroactiva, justamente lo que exigía la Banca ante la primera decisión del Tribunal. Gana el Gobierno con una medida populista y gana la Banca consiguiendo la no retroactividad…pierde la ciudadanía, una vez más.

Desde CGT llamamos a la movilización, a salir a las calles y a protestar contra la falta de independencia de la Justicia y de los privilegios de la Banca.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018