CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

La Iglesia y el fascismo siguen de la mano

Martes 20 de noviembre de 2018, por CGT

1 comentario  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

El supuesto error del cabildo de “vestir” la imagen de la Virgen del Pilar es un acto deleznable que incumple la recién aprobada Ley de Memoria Democrática de Aragón por lo que CGT exigimos que se sancione en consecuencia. El supuesto error se repite fecha tras fecha; en 2015 la División Azul rindió homenaje a sus caídos en la batalla de Krasny Bor, para la ocasión, la Virgen del Pilar vistió un manto con el escudo de la División. Demasiados “errores”.

El hecho de vestir a la Virgen del Pilar con el manto de la Falange el día anterior al aniversario de la muerte de su líder; José Antonio Primo de Rivera, lejos de ser un error es una muestra más de la convivencia de parte de la Iglesia Católica con el fascismo. No es la primera vez; sin ir más lejos el pasado viernes fue la División Azul la que vistió a la Virgen con su manto fascista.

El hecho de que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza pidiese perdón y afirmase que se trataba de un “error” nos parece un insulto y una falta de respeto a la ciudadanía porque no es un hecho aislado, es un hecho que se repite demasiado a menudo.
Este acto, al igual que el de usar el manto de la División Azul, constituye un acto de enaltecimiento del franquismo y del fascismo que vulnera la recién aprobada Ley de Memoria Democrática de Aragón por lo que se debería sancionar al Cabildo; la Iglesia no puede estar por encima de la Ley.

Comentarios | 1 mensaje

  • Setra.1964Zrg
    Le 28 de noviembre de 2018 à 19:04

    Me parecio una grandisima verguenza.. que en el sigloXXI. Se siga n homenajes al franquismo..."desde ese dia yo yamo a esa virge... la virgen facha". Pero en fin. Iglesia y franquismo siempre de la mano..¿cuando la gente se dara cuenta??🤔

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018