VOX quiere suprimir talleres de educación afectiva y sexual en Teruel

VOX quiere suprimir talleres de educación afectiva y sexual en Teruel

Desde el sindicato de Enseñanza CGT, segundo sindicato en representación en Aragón, denuncian la enmienda presentada por VOX a los presupuestos para 2020 correspondientes a la Comarca Comunidad de Teruel. Se trata de una enmienda que pretendí­a «suprimir í­ntegramente» la partida destinada a los Talleres de Educación Afectivo-Sexual en los centros de enseñanza del territorio.

La enmienda fue rechazada en Comisión y no se integró en el documento definitivo de presupuestos aprobados el pasado jueves, 19 de diciembre.

Según declaraciones de la organización sindical, «son propuestas de las que solo se pueden esperar graves consecuencias para nuestra sociedad y que demuestran la absoluta irresponsabilidad de este partido ultraderechista que constantemente vulnera los valores de la Constitución en sus declaraciones».

Añaden que, «esta enmienda es tan desafortunada que se presenta a la vez que el informe emitido por el Ministerio del Interior, en el que se alerta del crecimiento de los delitos contra la libertad e identidad sexual, muy por encima de la media estatal en la provincia de Teruel». Según estos datos, tan solo entre enero y septiembre de 2019 se certificaron 30 delitos, mientras en 2018 fueron 11, lo que se traduce en un aumento del 172.7% frente al ascenso del 7.8% en Aragón y de un 11.2% en todo el Estado.

Recuerdan que según el informe, «una tercera parte de estos delitos se han producido en la ciudad de Teruel, que forma parte de la Comarca Comunidad de Teruel, lugar donde VOX ha pedido la supresión de formación en los centros de enseñanza».

CGT Aragón-La Rioja recuerda la última denuncia contra un profesor del IES Luis Sotomayor de Baena por proyectar en el aula un documental sobre la mujer asesinada por su exmarido Ana Orantes, denuncia apoyada por VOX y HazteOir.

Por último, el sindicato advierte que estarán vigilantes y no dejarán de señalar aquellas acciones que atenten contra la educación sostenida con fondos públicos, única medida efectiva para conseguir cualquier avance en valores propios de un sistema que se denomine democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas