Una trabajadora TES paraliza la actividad

Una trabajadora Auxiliar de Educación Especial denuncia al Departamento de Educación por la falta de medidas preventivas en el CEE Alborada

En la mañana del pasado martes 8 de septiembre, una trabajadora que desempeña las funciones de Auxiliar de Educación Especial en el CEE La Alborada informó de la paralización de su actividad, acogiéndose al punto 2 del artículo 21 de la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. La trabajadora consideró que no se cumplían las medidas preventivas establecidas por la propia legislación, poniéndose en grave riesgo su salud.

Esta persona estuvo toda su jornada en la puerta del centro, sin abandonar su puesto de trabajo, pero sin realizar su labor habitual por entender que no podía asumir sus funciones por la gravedad de la situación.

A lo largo de la mañana del miércoles, se ha realizado la pertinente denuncia a Inspección de Trabajo. La trabajadora señala en su escrito que su condición de TES (Trabajadora Especialmente Sensible) le coloca ante un grave riesgo para su integridad física por la situación de pandemia. La falta de medidas preventivas, de una evaluación de su puesto de trabajo, además de una falta de formación e información de los riesgos inherentes a su actividad habitual, hacen que esta persona se exponga a un peligro inasumible y que pone en riesgo su propia vida.

A partir de este momento la trabajadora queda a expensas del posicionamiento de la autoridad laboral sobre este tema. La propia afectada indica que la situación es muy desagradable, pero que no puede renunciar a esta lucha, que le ampara la legislación y que está dispuesta a todo lo que haga falta para defender su salud.
infografiaprimera.jpg
photo_2020-09-04_11-29-30.jpg