REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES

En la reunión de MESA SECTORIAL de 18 de octubre de 2017, desde la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado y «ante la falta de una coordinación a nivel nacional por parte del Ministerio de Educación», nos solicitan a los sindicatos nuestra aportación para actualizar las titulaciones para el desempeño de puestos en régimen de interinidad. REVISAR DOCUMENTOS ADJUNTOS Y ENVIAR APORTACIONES HASTA 31 DE OCTUBRE

Attached documents

30 comentarios en «REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES»

  1. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Aportación para actualizar titulaciones de desempeño.

    Según documentación aportada, la especialidad «590.115 Procesos de Producción Agraria» permite presentarse con «Grado de Ciencias Ambientales», pero NO con «Licenciatura de Ciencias Ambientales». Por ello, sería conveniente reclamar que se pueda presentar a dicha especialidad tanto con grado como con licenciatura, tal y como ocurre con otras especialidades.

    Un saludo,

    Cecilia

  2. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Añadir Ingeniero Agrónomo a las especialidades 006-Matemáticas, 007-Física y Química, 009-Dibujo, 212-Oficina de Proyectos de Construcción, 215-Operaciones de Procesos,

  3. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Las especialidades «004 Lengua castellana y literatura» y «803 Cultura Clásica» permiten presentarse con el Grado de Estudios de Clásicos, es decir, los estudios correspondientes del Plan Bolonia a la antigua Licenciatura en Humanidades, pero no con esta última. Considero que sería oportuno poder hacerlo con esta, dado que en la carga lectiva de la misma -en la mayoría de los casos- tienen mayor peso asignaturas de Literatura, Lengua o Latín que de Historia.

    Un saludo,
    Rafa Caballero.

  4. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Hola, creo que las personas con una titulacion exclusiva de la asignatura, deberoan de tener mas puntos que otras. Por ejemplo, Licenciada en Matemáticas para la asignatura de Matemáticas. Ademas de que Incluir ADE, me parece una locura.

  5. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Mi aportación sigue la línea de lo comentado por la compañera Cecilia.
    Tras la revisión de la documentación aportada he observado una serie de incongruencias que no acabo de comprender, relativas a la especialidad de «Biología y Geología» y de «Física y química». En ambas especialidades se incluye a los graduados en «Ciencia y Tecnología de los Alimentos» pero no a los licenciados. Reclamo que se tenga en cuenta tanto a los graduados como a los licenciados para el desempeño de puestos en regimen de interinidad de ambas especialidades.

    Un saludo y gracias.

  6. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Mi aportación sigue la línea de lo comentado por la compañera Cecilia.

    Tras la revisión de la documentación, he detectado una serie de incongruencias. En varias especialidades de secundaria (590), se incluye en el listado de titulaciones que habilitan para el desempeño de puestos en régimen de interinidad a los graduados en «Ciencia y Tecnología de los Alimentos» pero no a los licenciados. Ocurre en las especialidades de «Biología y Geología», «Física y Química» y en «Procesos de producción agraria».

    Reclamo que se tengan en cuenta tanto a los graduados como a los licenciados en «Ciencia y tecnología de los alimentos» para el desempeño de puestos en régimen de interinidad de las especialidades citadas.

    Un saludo y gracias.

    -.Elena.-

  7. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Considero que hay que reclamar que un Licenciado/Graduado en Química pueda formar parte de las listas de Matemáticas, puesto que si se revisan los planes de estudios y se consulta a expertos, que digo yo que ya lo podían hacer que la Educación es algo bastante serio, se darán cuenta de que el contenido en Matemáticas es altísimo, mucho más que un graduado en ADE. Es discriminatorio que no nos incluyan y a un Ingeniero Químico sí. También coincido con otros comentarios en que incluir ADE es una locura, solo da garantías de dominio de las Matemáticas en la rama de Ciencias Sociales.

  8. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Los trabajadores sociales no pueden desaparecer de Servicios a la Comunidad ni de Intervención Sociomunitaria, no tiene ningún sentido.

  9. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Estoy dando clase de servicios a la comunidad y también he sido docente de intervenció he sido docente de intervencion sociocomunitaria. Soy diplomada en Trabajo Social y esta especialidad ha desaparecido de las titulaciones habilitantes :creo que debe seguir y con fundamento.

  10. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Mi aportación sigue la línea de mi compañera Elena
    Las inconcluencias que observo en varias especialidades de secundaria (590), se incluye el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, pero los licenciados siguen excluidos. Ocurre en la especialidad de «Biología,», » Física y química», » Tecnología» y «Procesos de producción agraria». Además en la especialidad de «Hostelería y Turismo» han incluido el grado en Nutrición humana y dietética (lo cual lo veo correcto), pero no incluyen la diplomatura, siendo que la diplomatura de Turismo está incluida en la misma lista.
    Un saludo y gracias.

  11. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    También he observado que en algunas especialidades de Fp tanto técnicas como de secundaria se incluye en grado de nutrición humada y dietética, pero no la diplomatura, considero que eso habría que repasarlo. En concreto ocurre en: 591(201, 203, 214, 219, 220 y 226) y en 590: (103, 106, 116 y 117)

    un saludo y gracias

  12. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Hola,

    Soy ingeniero industrial y economista, así que voy a comentar un poco lo que me toca más de cerca:
    – Matemáticas para los economistas y ADE es una salvajada porque el nivel de conocimientos de esa rama es muy bajo si pensamos que pueden dar bachillerato de ciencias.
    – Informática se debería habilitar para los ingenieros industriales si se admite las subramas de electrónica y mecatrónica y no se entiende si se admite física y matemáticas.
    – Procesos en la industria alimentaria: creo recordar que permitían ingenieros porque había algo en el temario que realmente lo aconsejaba, se debería revisar.

    Salud

  13. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    En la especialidad de Orientación Educativa, que un graduado en magisterio (me da igual la especialidad o la mención), pueda diagnosticar me parece una barbaridad. En qué parte del currículum durante el grado o el Master de Secundaria se da algo similar? Dónde se les da formación en análisis de datos? Evaluaciación y psicodiagnóstico?

  14. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Para la especialidad 201 Cocina y Pasteleria, no habéis incluido a los técnicos superiores en Dirección en cocina. Es un error muy grave. Espero que lo incluyáis en la versión definitiva.

  15. re: Marta
    Esto es un material de trabajo que nos ha hecho llegar la administración para que hagamos aportaciones, no hemos sido nosotr@s los que hemos añadido o dejado de añadir.
    CGT

  16. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Licenciado en filología Clásica para poder impartir lengua, La base de nuestro idioma es el latín , modelo literario la cultura clásica y por supuesto conocedores de la sintaxis

  17. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    En la especialidad de secundaria Organización y gestión comercial si aparece la Licenciatura o Grado en Derecho pero no aparece en la especialidad de profesores técnicos Procesos Comerciales, debería aparecer en ambas.

  18. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    En Economía deberían aparecer también las licenciaturas de Derecho y Ciencias Políticas. Es curioso que si figure Ingeniería en Organización Industrial con menos créditos en Economía que éstas. Y lo que todavía sorprende más es que la normativa que regula las titulaciones habilitantes para impartir docencia en la concertada en la asignatura de Economía si que las incluye!! ¿Acaso no se imparte un mismo currículo en la pública? Argumento suficiente para que se unifiquen criterios no?

  19. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Para impartir Educación Fisica los médicos estan habilitados!!! Desde cuando la formación de un médico le capacita sobre deporte, actividad fisica y deporte escolar? Antiguamente estaban habilitados, pero desde hace unos años es una asignatura exclusiva para los Lic. o Graduados en CCAFyD. Esto es un paso atrás. Educación Fisica para los del chandal, no para los de la bata blanca.

  20. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Aportación para actualizar titulaciones de desempeño.
    Según documentación aportada, la especialidad «590.101 Administración de empresas» permite presentarse con «Grado de RRHH y Relaciones Laborales», pero NO con «Licenciatura de Ciencias del TRABAJO «. Por ello, sería conveniente reclamar que se pueda presentar a dicha especialidad tanto con grado como con licenciatura, tal y como ocurre con otras especialidades.
    También para Economía, ya que por expediente se puede.
    En cuerpo 591 Procesos de gestión administrativa la Licenciatura de Ciencias del Trabajo tiene cabida. por contenidos en la carrera revisar expediente académico

    Un saludo.

  21. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    En la Especialidad FOL no están incluidos los Licenciados en Pedagogía de la Especialidad Social y Laboral. Es un error no incluirlos ya que durante el segundo ciclo de la licenciatura hay una formación exigente dirigida expresamente al ámbito de la orientación y formación laboral.

  22. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Buenas vuelvo a escribir porque he econtrado algo estatal hasta que no se apruebe algo a nievel CCAA.

    Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de …. bilingües, los aspirantes deberán estar en posesión de las titulaciones señaladas …… B) Cuerpo: Profesores de Enseñanza Secundaria.

    esta actualizado y pienso que es lo minimo qe hay que incluir en cada espècialidad.

    sino se incluye se podra reclamar.

  23. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Totalmente de acuerdo con los argumentos de los mensajes anónimos de 28 de octubre. Debería incluirse Ciencias Políticas como titulación para desempeñar puestos en régimen de interinidad, sobre todo, en la especialidad de Economía, así como en las de Procesos Comerciales y Organización y Gestión Comercial.
    Muchas gracias y un saludo,
    Rodanas

  24. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    Añadiría: Ingeniero Tecnico Industrial, espedialidad en Quimica industrial a 0590-007 Física y Química, no tentiendo conmo en centros privados concertados estamos acreditados para impartirlo por la DGA y en los publicos no y además estamos acretditados en la pública para todas las relacionadas con Quimica en FP.

    en 0590-019 Tecnología, Siempre hemos estado todos los ingenieros Tecnicos Industriales de cualquier especialidad y memos trabajado en ello, habria que añadirla, supongo que será un error, estan faltos de personal y se van a cargar al 50% al menos de la lista vignete de interinos?

  25. REVISIÓN DE TITULACIONES PARA INTERINIDADES
    ¿Se sabe algo de cuándo puede estar lista la normativa sobre el particular? Llevamos ya unos meses y se decía que debía estar lista antes de las oposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas