• FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Noticias > REUNIÓN TELEMÁTICA SOBRE LOS TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES (TES) (...)

REUNIÓN TELEMÁTICA SOBRE LOS TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES (TES) ABIERTA A TODO EL PROFESORADO.

Miércoles 2 de septiembre de 2020, por FASE CGT

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Agenda del curso

« septiembre de 2020 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
 

CGT enseñanza viene denunciando sistemáticamente, desde hace mucho tiempo, la falta de medidas preventivas en materia de seguridad en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Departamento de Educación lleva la friolera de veinticinco años incumpliendo de una manera flagrante la legislación laboral más básica.

Esta problemática se ha visto incrementada de una manera exponencial con la llegada de la pandemina provocada por el Covid 19. Este hecho ha motivado la Denuncia a Inspección de Trabajo que interpuso el sindicato hace unas semanas en un intento de obligar a la autoridad laboral a posicionarse en un tema tan delicado, además nos va a servir de base para posibles actuaciones a medio plazo.

Sería verdaderamente largo centrarnos en explicar todos los hechos e irregularidades en los que están incurriendo el Consejero Felipe Faci y su cohorte, por eso en este mail en concreto nos vamos a referir exclusivamente a los Trabajadores Especialmente Sensibles (TES) al contagio por coronavirus. ¿Quién tendría estaría catalogado como TES? Según la instrucción 3 de julio se catalogarían como TES en los siguientes casos:

enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión
enfermedad pulmonar crónica
diabetes
insuficiencia renal crónica
inmunodepresión
cáncer en fase de tratamiento activo
enfermedad hepática crónica severa
obesidad mórbida (IMC>40)
embarazo
mayores de 60 años.

De todos los motivos por los que deberíamos estar indignados es quizá en el tratamiento de los TES en el que se demuestra la intolerable falta de sensibilidad que tiene el Departamento hacia el colectivo docente, ya que les obliga a incorporarse a su actividad laboral con un riesgo vital muy importante.

Para evitar esto, desde CGT hemos ideado una fórmula para que estas personas no se incorporen a sus puestos de trabajo. Esto estaría amparado por el artículo 21 de ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, que prevé la paralización de una actividad laboral cuando existe un riesgo grave o inminente para la salud de una trabajadora. En el sindicato entendemos que en la situación actual estaría más que justificada esta actuación.

Para explicar todo el proceso que habría que realizar vamos a hacer una asamblea telemática informativa. Por lo tanto, emplazamos a todos y todas Trabajadoras Especialmente Sensibles a que se unan a esta asamblea, en la cual se explicará el procedimiento a seguir para poder paralizar la actividad.

ESTA ASAMBLEA INFORMATIVA SE REALIZARÁ EL VIERNES DÍA 4 A LAS 17:30 Y ESTARÁ ABIERTA PARA TODO EL PROFESORADO. SE PODRÁ ACCEDER A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

https://meet.jit.si/reuniontrabajad...

Esperamos vuestra presencia.

¡Salud!

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018