" /> " />
Email: cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > MESAS SECTORIALES-TÉCNICAS > Reunión con el nuevo consejero de educación del Gobierno de Aragón. 24 (...)

Reunión con el nuevo consejero de educación del Gobierno de Aragón. 24 septiembre 2019

Martes 24 de septiembre de 2019, por FASE CGT

Agenda del curso

« febrero de 2020 »
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Convocados por el nuevo Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, CGT se ha reunido esta mañana en la sede de la Consejería de Ranillas. A la reunión también asistieron la Secretaria General Técnica, Estela Ferrer, y la nueva Directora General de Personal, Camen Martínez. El Consejero ha explicado que quería tomar contacto con las diferentes organizaciones sindicales representativas en la Mesa Sectorial.

CGT ha puesto sobre la mesa, como hiciera en la Mesa Sectorial del 11 de septiembre, los dos temas más importantes que tenemos ahora mismo por negociar: la rebaja del horario lectivo a 18/23 horas y las oposiciones de secundaria de 2020.

El curso pasado hubo una negociación fallida para la reducción del horario lectivo. Las negociaciones de plantillas para el curso 2019-2020 fueron a 19 horas en secundaria. Este acuerdo fue apoyado por CSIF y UGT junto a la abstención de STEA y CCOO, solamente CGT se negó a firmarlas hasta que no se revirtiesen los recortes y se volviese a las 18 horas. Casi dos meses más tarde, durante las negociaciones propias para la reducción del horario lectivo, la administración se echó atrás y para este curso actual nos propuso 20h.
En la reunión de hoy CGT ha pedido al Consejero que se negocie desde ya la reducción del horario lectivo, antes de que el gobierno cree los presupuestos para el año que viene y antes de que se negocien las plantillas. Para CGT es algo imprescindible el realizar esta negociación en paralelo con la de las oposiciones.

Todavía quedan flecos por negociar de las inminentes oposiciones para Catedráticos del conservatorio superior. Además, es necesario saber cuanto antes las especialidades de secundaria para las oposiciones de junio de 2020. Miles de opositores están pendientes de ello. CGT ha pedido a la administración que se inicien cuanto antes los encuentros para llegar a un acuerdo.