Resumen Mesa Sectorial Oposiciones

Resumen Mesa Sectorial Oposiciones

1) Aprobación acta anterior

2) Oposiciones

La administración confirma que serán 21 especialidades, una nueva a propuesta de CSIF: Instalaciones electrotécnicas, y se suben las plazas a 452 en total.

CSIF y UGT aprueban la oferta aunque la consideran escasa. CCOO y STEA votan en contra. CGT vota en contra aunque por razones diferentes a estos dos sindicatos. CGT ha expuesto lo siguiente:

«Siempre defendemos y apostamos por la estabilización de las plantillas y por tanto de las ofertas de empleo público, aunque en esta se podrán sacar muchas más especialidades y se podrá trabajar lo que apunta STEA de acceso diferenciado, pero no podemos apoyar una convocatoria de oposiciones a ciegas, sin saber cómo será la situación este verano pero con la experiencia de lo ocurrido con las oposiciones del verano pasado y con la experiencia de la nefasta gestión de la Consejerá de Educación en la vuelta al cole. No nos fiamos de esta Administración ni de que gestione adecuadamente, con las medidas sanitarias necesarias, el normal desarrollo de unas oposiciones a las que se presentan miles de interinos e interinas.»

La administración aprueba la convocatoria con una minorá sindical: 2 a favor, tres en contra. Nos transmite que se llevarán a cabo todas las medidas pertinentes para cumplir con la seguridad y prevención y que si hay que suspenderlas se suspenderán.

ESPECIALIDADES OPOSICIONES – 2020 a 2021

Profesorado de Enseñanza Secundaria (Código 0590)

001 – Filosofía: 38 plazas
003 – Latín: 10 plazas
006 – Matemáticas: 40 a 55 plazas
007 – Física y Química: 40 a 50
010 – Francés: 25 a 30
011 – Inglés: 50 a 65
018 – Orientación Educativa: 65
103 – Asesoría y Procesos de Imagen Personal: 8
105 – Formación y Orientación Laboral: 30
107 – Informática: 12 a 15
111 – Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos: 6
112 – Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica: 8
118 – Procesos Sanitarios: 11
119 – Procesos y Medios de Comunicación: 8

Profesorado Técnico de Formación Profesional (código 591)

205 – Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos: 8
211 – Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas: 8
221 – Procesos Comerciales: 8
226 – Servicios de Restauración: 7 a 8
227 – Sistemas y Aplicaciones Informáticas: 8 a 10
206 – Instalaciones electrotécnicas: 8 plazas

Profesorado de Artes Plásticas y Diseño (código 595)

507 – Dibujo artístico y color: 5

Punto 3. Preguntas:

Cuestiones presentadas por CGT:

La DGP nos indica que cuando se confirma la existencia de positivos en un centro, los Equipos COVID se ponen en contacto con los equipos directivos, y les ofrecen la posibilidad de contactar directamente con las familias.

1 – Solicitamos información sobre la distribución de los 10000 equipos informáticos (fecha y destinos concretos) a los que repetidamente ha hecho referencia el Departamento de Educación de Aragón.

2 – ¿Cuáles son los datos técnicos que avalan la última circular enviada a centros educativos sobre ventilación en las aulas?
Contradice las recomendaciones de Csic, ventilar varias veces a lo largo de una hora. http://ceipbasilioparaiso.catedu.es/estudio-sobre-ventilacion-en-las-aulas/

RESPUESTA ADMINISTRACIÓN:

La DGP señala que el último documento que se mandó a los centros educativo es una circular, no unas instrucciones y que su función consiste en recordar unas pautas mínimas de ventilación. Nos indican que no se pueden dar unas instrucciones claras ya que cada aula tiene sus propias características (dimensiones, ratios, etc). Insisten en que la instalación de Filtros HEPA EN NINGÚN CASO tiene que sustituir la ventilación y que los medidores de CO2 no indican la presencia o no del virus en al aire, añaden que pueden además dar sensación da falsa seguridad, y que en las aulas tienen que «primar la seguridad al confort térmico».

3 -. Agradecer que hemos recibido el índice de siniestralidad, nos llama la atención que sólo haya habido 21 peticiones de adaptación de puesto de trabajo. ¿Qué ha pasado con el anexo II? ¿Se está incumpliendo el mandato de la guá del Ministerio de Sanidad en su punto 4 que señala que hay que hacer las adaptaciones de puestos de trabajo al personal TES (Trabajadores Especialmente Sensible) a la Covid-19?

4 -. No hemos recibido el número de trabajadores que están de baja por contingencias comunes. ¿Cuándo piensan enviar esa información?

5 -. Se ha recibido el informe de Inspección de Trabajo acerca de la situación de la Auxiliar de Educación Especial del CEE Alborada. ¿Cuándo van a proceder al cambio de centro? ¿Qué piensan hacer con la trabajadora que lleva más de 60 dás en la puerta del centro?
Están a la espera de que se reincorpore la trabajadora para adaptarle el puesto

6 -. Hemos recibido otro informe de Inspección de Trabajo acerca de la trabajadora que solicitó una adaptación en el IES Pablo Gargallo. Desde la propia Inspección se le solicita al Departamento de Educación que lleve a cabo dicha adaptación. ¿Cuándo se va a realizar?

Nos informan que no han recibido todavá la notificación de Inspección.

CGT

CGT

2 comentarios en «Resumen Mesa Sectorial Oposiciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas