Resumen mesa sectorial 5-05-2017

Informaciones del departamento
• Se comenzará la revisión de de las ordenes de conciliación, Concursillos y humanitarias e itinerancias en breve periodo de tiempo
• El concurso de traslados definitivo saldrá los días 10 de mayo para secundaria y 17 de mayo para primaria
• El 25% de la paga extra que se nos debe se abonará alrededor del 8 de mayo
Calendario escolar 2017/2018
Todos los sindicatos criticamos el calendario escolar propuesto por no basarse en criterios pedagógicos. Desde CGT y otros sindicatos pedimos a la administración que observe modelos europeos y de otras comunidades como Cantabria para pensar un calendario escolar con criterios pedagógicos.
Centros Integrados de la Jota y Ayerbe.
Desde CGT valoramos positivamente la apuesta de innovación y de planificación que suponen este tipo de centros educativos. Cuya normativa es ad hoc ya que los centros específicos tendrán normativa propia.

Régimen de funcionamiento de mesas
Es un tema tratado en múltiples mesas técnicas. Ha sido apoyado por los otros cuatro sindicatos sin embargo nos genera dudas por lo que CGT decidirá su posición en próximas fechas.