Recuerdo para Arturo Rubio

Recuerdo para Arturo Rubio

El miércoles 23 de julio, falleció nuestro compañero Arturo Rubio, director del Colegio Público «Hispanidad», después de luchar contra una larga enfermedad. Militante histórico de nuestra organización, gran defensor de la «Escuela Pública y Laica», buen compañero y una gran persona. En la foto, en una manifestación por la Escuela Pública, a la llegada a Madrid. Los compañeros y compañeras de enseñanza de la CGT, te recordaremos siempre compañero.

9 comentarios en «Recuerdo para Arturo Rubio»

  1. Recuerdo para Arturo Rubio
    La primera vez ke coincidí con Arturo,a pesar de sus muchos años de militancia en CGT, fue en un autobus fletado por CGT para ir a Madrid a la primera gran manifestación estatal contra los recortes en Educación, me sorprendió no solo por su sombrero de ala ancha y su mariposa tatuada mitad y mitad en sus dedos indices sino también por su personalidad. Desde entonces volvimos a coincidir,a pesar de su enfermedad, en multitud de protestas las últimas en las huelgas de mayo o rn las protestas de directores, a pesar de acudir pocos ditectores Arturo era uno de los fijos lo que nos hacia sacar pecho por su compromiso, que lástima que la enfermedad se te haya llevado antes de derrotar a este gobierno tirano y ver los resultados de nuestras luchas, tu lucha….

    Se nos va un gran docente,un compañero y un militante.

    Salud compañero, no te olvidamos

  2. Recuerdo para Arturo Rubio
    La muerte siempre nos encuentra en el camino. El camino físico, con el paso cambiado, con las ganas de ser y de cambiar, con el sentir de acertar y de equivocarse, con ser Arturo sin espada, con ser espada y sin Arturo.
    Qué la fraternidad y la familia nos haga sentirnos unidos en la escuela de la vida, en el recreo de tus colegios, en tú familia y en el círculo de amigos y conocidos qué siempre hemos apreciado tú mirada de futuro y tensión. Cada vez somos más para el recuerdo y la emoción. Un estirón a tú chaleco y un pellizco a tú sombrero. Un abrazo y un beso cálido de futuro para toda tú familia. Javier

  3. Recuerdo para Arturo Rubio
    Suscribo lo que dice mi compañero, además soy madre del Colegio Hispanidad, del que él fue un gran director, por su preocupación por los alumnos, por su compromiso y su lucha por la Escuela Pública.
    Siempre lo veías en el cole, incluso más allá de su jornada, en la fiesta de carnaval, en la de fin de curso, acompañándonos al cine, excursiones del AMPA, siempre dispuesto a facilitar cualquier actividad que se propusiera.
    Desde luego una gran pérdida.Te echaremos de menos Arturo.

  4. Recuerdo para Arturo Rubio
    Siento muchísimo el fallecimiento del compañero.
    Compañero de Cole hace muchos años, de pelea sindical en otros y gran persona.
    Animo a todos sus amigos y familiares.

  5. Recuerdo para Arturo Rubio
    Siento mucho la muerte de Arturo. Una persona coherente y respetuosa en las asambleas.

    Nuestra responsabilidad continuar la lucha que él mantuvo hasta el último momento.

  6. Recuerdo para Arturo Rubio
    El vacio que nos deja se acrecentará al inicio del proximo curso. Compartí más de 7 años con él siendo su Jefa de Estudios, con ideales comunes y con diferencias siempre salvables.
    Todos en el C.P. Hispanidad estamos apesadumbrados, incluso los que no compartian sus
    propuestas.
    Los miembros de esta comunidad educativa continuaremos peleando por la escuela půblica y llevándole en el corazon.

  7. Recuerdo para Arturo Rubio
    El vacio que nos deja se acrecentará al inicio del proximo curso. Compartí más de 7 años con él siendo su Jefa de Estudios, con ideales comunes y con diferencias siempre salvables.
    Todos en el C.P. Hispanidad estamos apesadumbrados, incluso los que no compartian sus
    propuestas.
    Los miembros de esta comunidad educativa continuaremos peleando por la escuela půblica y llevándole en el corazon.

  8. Recuerdo para Arturo Rubio
    Después de todos estos años que hemos pasado juntos en el colegio, será difícil acostumbrarse a estar sin ti.

    Te echaremos de menos en la sala de profesores, en los pasillos, en el grupo de lectura, en las manifestaciones y en la lucha diaria por la escuela pública.

    Gracias por tu disponibilidad, por estar abierto siempre a nuestras propuestas, por tu compromiso con toda la comunidad educativa y por estar ahí como persona y como compañero.

    Hasta siempre, Arturo.

  9. Recuerdo para Arturo Rubio
    Creo que fue de esa gente que pasa por tu vida y jamás olvidas. Sinceramente aún no me hago a la idea.
    Hacía años que no le veía, y tuve la suerte de cruzarmelo hace algunos meses. Con su sombrero característico, su barba blanca que tantas veces se había pillado con la cremallera de la chaqueta en clase, su ropa de ‘hippie’ tan fuera de lo común.. pero algo había cambiado. Sus zancadas con las que cada mañana nos adelantaba para ir a clase habían sido sustituidas por pasos más costos. Esa energía habia desaparecido. Aún así me saludó con un amable ‘hola’ y una sonrisa como símbolo de que se acordaba de mi. No supe como reaccionar, solo dije ‘hola’ cuando en verdad hubiese querido pararme a hablar con aquel profesor que tanto había admirado y tanto me habia enseñado años atrás. Me dije a mi misma que la próxima vez me pararía a hablar con él, pero esa próxima vez ya no llegará.
    Fue un grandísimo maestro y una gran persona, de la que aprendimos muchisimo. Gracias, Arturo. Jamás caerás en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas