RECLAMACIÓN VACACIONES NO DISFRUTADAS. PROFESORADO INTERINO.

Desde CGT nos hicimos eco de la discriminación que sufre el profesorado interino al no tener reconocido su derecho a las vacaciones no disfrutadas cuando, tanto julio como agosto, han estado de permiso de maternidad o baja laboral.

La compensación de las vacaciones no disfrutadas por encontrarse en permiso de maternidad o de baja por incapacidad temporal es un derecho reconocido en el ámbito privado y en el caso del funcionariado de carrera. Sin embargo, la administración no reconoce el derecho del profesorado interino ni a disfrutarlo, ni a cobrarlo.

En el caso de las funcionarias interinas que se encuentran en permiso de maternidad en julio y agosto, existe incluso una Resolución del Justicia de Aragón de 2014 que sugiere al Departamento de Educación la compensación por las vacaciones generadas.

CGT llevó este tema a las negociaciones de la mesa sectorial y está incluido en un borrador de la nueva orden de permisos y licencias que se negoció en abril del pasado curso. La administración educativa no quiere llevarlo todavía a la Mesa Sectorial porque antes de esto, quieren que se negocie la bajada de las horas lectivas.

CGT instó a la administración a que no demorara más la aprobación de estas medidas que deberían estar disfrutando ya el profesorado en este curso. Entre ellas se encuentra además, la propuesta de CGT del permiso sin retribución de tres meses.

Por todo ello, desde CGT lanzamos una campaña para que toda aquella persona que se haya encontrado en esta situación durante los cuatro últimos años (estar de permiso maternal-paternal o baja médica durante los dos meses de julio y agosto) se ponga en contacto con nosotros para iniciar los trámites para su reclamación.

ReclamaVacaciones.jpg

jose luis murillo

Un comentario en «RECLAMACIÓN VACACIONES NO DISFRUTADAS. PROFESORADO INTERINO.»

1. RECLAMACIÓN VACACIONES NO DISFRUTADAS. PROFESORADO INTERINO.
    Buenos días, yo ya he reclamado y de momento me han respondido negativamente al recurso de alzada. El siguiente paso sería vía judicial, ¿qué procedimiento planteáis desde el sindicato?y qué coste tendría? Estoy muy interesada. Yo di a luz el mes de junio del presente año y lo he intentado pelear de manera individual pero la negativa del Servicio Provincial es clara. Un saludo y gracias por movilizaros como sindicato.