" /> " />

Portada > Noticias > RATIOS POR AULA EN EL PRÓXIMO CURSO

RATIOS POR AULA EN EL PRÓXIMO CURSO

Martes 19 de junio de 2018, por CGT Teruel

2 comentarios  Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Agenda del curso

« julio de 2020 »
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ante las dudas que se ha planteado por parte de algunos centros, os recordamos que las ratios para el curso 2018/19 son las siguientes:
• Educación infantil: 22 alumnos/as
• Educación Primaria:
o 1º EP: 23 alumnos/as
o 2º y 3º de EP: 24 alumnos/as
o 4º a 6º de EP: 25 alumnos/as
• Educación Secundaria Obligatoria:
o 1º a 3º de ESO: 27 alumnos/as
o 4º de ESO: 30 alumnos/as
• Enseñanzas post-obligatorias: 30 alumnos/as

Se puede exceder en un 10% de esta ratio cuando sea por alumnado de etapas o cursos anteriores.
Si durante la negociación del cupo observáis que la administración incumple estas ratios no dudéis en comunicárnoslo para estudiar y denunciar el caso si procede.

Al Recreo adjunto

Word - 52.1 KB

Comentarios | 2 mensajes

• santi
    Le 9 de abril de 2019 à 02:31

Buenas noches, me gustaría elevar una queja también de lo que ha ocurrido en Ejea de los Caballeros,

Somos padres de un niño que va a empezar el segundo ciclo de infantil, y cuando fuimos a ver los diferentes colegios de la localidad nos informaron que este año el ratio por vía sería 19 mas 2 alumnos, cual fue nuestra sorpresa estos días que sin avisar por parte de educación a padres y a los colegios se ha elevado el ratio hasta 26 alumnos, no se cual ha sido el motivo, pero la tendencia es precisamente lo contrario, disminuir ratio para una mejor enseñanza mas personalizada a nuestros hijos.

Ha debido de haber quejas de familias por que sus hijos no iban a entrar en el colegio que habían elegido como primera opción, y la solución ¿ha sido esta? ¿ampliar el ratio cuando cuando había plazas en otro centro?

Me parece que la decisión tomada ha sido un error por parte de educación.

luego tengo una duda, si en todas las vías de infantil están hasta el máximo menos en un colegio, todos alumnos que se van incorporando en el presente curso¿ irían al mismo colegio?
    lo normal es que se fueran repartiendo "el goteo" y parece que no va a ser asi.

y luego si se abre una nueva via en un centro ¿habría que abrirla en el centro donde mas demanda hay?

Una reflexión como padres, preferimos que nuestro hijo vaya al colegio deseado aunque sean 26 por vía que ir al elegido como segunda opción aunque estén 19 por via. Es para reflexionar.

Gracias.

Responder este mensaje

• Le 30 de marzo de 2019 à 11:40
    Buenos días,
    ¿estas ratios están reguladas en alguna normativa? estoy opositando y no sé en qué normativa aparece, gracias.

Responder este mensaje