¿Por qué los docentes aragoneses exigimos mascarillas FPP2?

¿Por qué los docentes aragoneses exigimos mascarillas FPP2?

¿Por qué los docentes aragoneses exigimos mascarillas FPP2?

Una de las principales reivindicaciones de CGT en estos momentos de pandemia ha sido la protección de las comunidades educativas.

Desde el inicio de la crisis del COVID, CGT ha defendido una bajada significativa de ratios para limitar los riesgos de contagio, una dotación suficiente y eficiente de materiales EPI (incluyendo mascarillas FPP2), la presencia de personal sanitario en los centros, así como el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, especialmente en lo referente al colectivo de Trabajadores Especialmente Sensibles (TES).

Nada de esto ha sido satisfecho por un Departamento que, además, ha sumado a su incompetencia una preocupante falta de transparencia informativa, la vulneración de los derechos de representación sindical, o su incapacidad para concluir infraestructuras educativas básicas, como está sucediendo en Parque Venecia, Valdespartera o La Muela.

A esta dudosa gestión, Felipe Faci añade la recurrente incapacidad a la hora de proveer de manera suficiente materiales básicos de protección (EPIs) a las plantillas docentes. Una responsabilidad que, ante la dejación del Departamento, han asumido de manera subsidiaria Ayuntamientos, centros educativos y los propios trabajadores.

Y cuando el Departamento distribuye mascarillas -con un logo muy visible-, su calidad y eficacia parece muy discutible: #UnTrocitoDeTela

EN CGT EXIGIMOS QUE EL COLECTIVO DOCENTE SEA DOTADO CON MASCARILLAS FPP2, LAS ÚNICAS CONSIDERADAS EPIs y NO CON

#UnTrocitoDeTela

CGT

CGT

Un comentario en «¿Por qué los docentes aragoneses exigimos mascarillas FPP2?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas