• FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Palabras clave > Áreas de trabajo > Política educativa

Áreas de trabajo > Política educativa

  • Educación aprueba un aula concertada con 6 alumnos/as en Borja

    19 de junio, por FASE CGT
    Mientras los dos grupos aprobados para 1º de Infantil en el CEIP Campo de Borja cuentan con 12 vacantes, el colegio concertado de Santa Ana - Hermanas de la Caridad de Santa Ana, de esa misma localidad, ha sido “agraciado” con un grupo a pesar de que únicamente contará con 6 alumnos/as. Esa ha sido la información que el inspector y representante de la administración nos ha hecho llegar durante la Comisión de Garantías celebrada el 17 de junio en esa localidad.
  • La educación concertada es un fracaso

    David Bollero
    4 de junio, por FASE CGT
    Con esos más de 6.100 millones de euros que la educación concertada recibe de nuestros bolsillos, ¿se imaginan cuánto podría hacerse para mejorar la pública?
  • Profesores, ¿una herramienta obsoleta?

    Ainhoa Kaiero Claver
    28 de mayo, por FASE CGT
    La proliferación de la tecnología en las aulas, la orientación de alumnos para los mercados y la precarización de la profesión docente está teniendo consecuencias graves sobre la formación y las vidas de las generaciones futuras.
  • ¿Qué necesita el profesorado para que mejore el sistema educativo?

    Enrique Javier Díez Gutiérrez
    21 de mayo, por FASE CGT
    "Lo que demuestran las investigaciones es que tanto el nivel del profesorado o, lo que es lo mismo, su formación inicial y permanente, su capacidad y motivación, como el nivel del sistema educativo, dependen de los recursos y organización de dicho sistema educativo. Tendremos el mejor profesorado si les ofrecemos las mejores condiciones y medios."
  • Los colegios privados y concertados han duplicado sus ingresos en 13 años

    Daniel Sánchez Caballero
    14 de mayo, por FASE CGT
    La Iglesia se lleva buena parte de este pastel: solo su red de colegios concertados recibe cada año 4.866 millones de euros de subvenciones del Estado.
  • ¿Se puede pelear por una educación pública al servicio del pueblo de la mano del PSOE?

    Jorge Calderón. Historiador y Profesor de Secundaria, Zaragoza
    30 de abril, por FASE CGT
    Analizamos las propuestas del PSOE y Unidas Podemos en materia de educación.
  • EDUCACIÓN Y ELECCIONES

    Las tres derechas quieren “volver” a una educación pseudofranquista

    Jorge Calderón
    23 de abril, por FASE CGT
    Estos días de campaña electoral vemos que los principales partidos presentan sus programas electorales. Por eso hemos querido analizar lo que dicen sobre un aspecto que nos parece clave, cuál es su programa para la educación. Analizaremos las propuestas educativas de los principales partidos de derechas (PP, Cs y VOX).
  • CGT EXIGE QUE SE CONSULTE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CUALQUIER CAMBIO EN LA EVALUACIÓN DOCENTE.

    7 de noviembre de 2018, por José Manuel

    7 noviembre 2018 Hoy ha salido en la web del Heraldo de Aragón una noticia sobre la idea de la ministra de educación, Isabel Celaá, de realizar una evaluación docente voluntaria.

    Para ver la noticia pincha aquí

    Aquí os dejamos la nota de prensa completa que enviamos al periódico:

    6 de noviembre 2018. Zaragoza. FASE CGT, segundo sindicato en la Mesa Sectorial de Educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, exige a la ministra Isabel Celaá que se consulte a la comunidad educativa, y a los sindicatos como representantes de los docentes, cualquier cambio en la evaluación docente. Son los profesionales de la educación y no un comité de “sabios” quienes mejor conocen su trabajo más allá de papeles y marcos pedagógicos ideales.

    Este lunes los medios de comunicación han informado de la intención del gobierno de Madrid de proponer una evaluación no obligatoria de los docentes de infantil, primaria y secundaria. FASE CGT denuncia que, una vez más, hayamos tenido que enterarnos por la prensa de una iniciativa de gran trascendencia en nuestra labor. Parece ser que los políticos prefieren ponerse una medalla en un tema tan sensible, antes de preguntar a quienes verdadera y vocacionalmente vienen sacando adelante el sistema público de educación frente a los recortes sufridos estos últimos años.

    FASE CGT entiende que debe realizarse una evaluación docente, como en cualquier puesto de trabajo, pero que esta no debe ser de carácter sancionador sino formativo. Por otra parte, la evaluación docente ya está contemplada en la LOE. Antes de centrar esfuerzos en cambiar algo que ya existe, el gobierno debería realizar urgentemente los cambios que toda la comunidad educativa lleva años pidiendo: la derogación de la LOMCE, la recuperación de la situación previa a los recortes, la supresión de los conciertos educativos innecesarios, la mejora del acceso a la función docente, la bajada de las ratios, la disminución de la carga lectiva o el descenso de la precariedad de un 40% de interinos solo en Aragón, entre otros. Se trata de un largo etcétera que aleje de los vaivenes políticos e ideológicos uno de los pilares en los que debemos cimentar nuestra sociedad, la educación.

  • NdP FASE CGT EXIGE LA DIMISIÓN DE LA PORTAVOZ DE EDUCACIÓN DEL PP POR SUS DECLARACIONES SOBRE LA ESCUELA RURAL

    8 de octubre de 2018, por kike
    Zaragoza, 8 de octubre de 2018.- La Federación Aragonesa de Sindicatos de la Enseñanza (FASE) de CGT, sindicato mayoritario de la Mesa Sectorial de Educación, pide la dimisión de la portavoz de educación del PP en las Cortes María José Ferrando, quien durante el transcurso del último pleno, atacó reiteradamente a la escuela rural y al profesorado que en ella trabaja.
    FASE CGT exige que se deje de utilizar la educación como arma política arrojadiza. La portavoz, en sus críticas a la gestión de la consejera de Educación Mayte Pérez, hizo hincapié en “la ínfima calidad de la escuela rural”, y subrayó que “se obliga a las familias a mantener a sus hijos en el medio rural” o que “el único objetivo de los docentes en estos centros es conseguir irse de ellos cuanto antes”. En concreto, calificó a maestros y maestras de la escuela rural como “recién escudillados, sin experiencia alguna ni labor en un medio más complicado”.
    Para FASE CGT, dichas declaraciones reflejan una ignorancia total hacía el trabajo que docentes y claustros llevan realizando durante años. Muchos de ellos destacan por formar parte del mapa geográfico de innovación que recorre nuestro territorio (http://innovacioneducativa.aragon.es/mapa-innovacion/), a pesar de los recortes sistemáticos que el PP, partido de Ferrando, realizó en los pasados años.
    Desde FASE CGT se recuerda que el gremio docente no es el único, que por circunstancias, obliga a muchas personas a trabajar lejos de donde reside su hogar y su familia. Es un derecho legítimo el desplazarse sea por este motivo o cualquier otro, tanto a nivel regional o estatal en los concursos de traslados. A su vez, considera un insulto hacía el gremio docente poner en duda su profesionalidad por tales motivos.
    Consciente de la importancia de la escuela rural como vertebradora del territorio y como recurso esencial en la lucha contra la despoblación, FASE CGT valora positivamente los impulsos que van en esa línea, ya sea la creación del “Observatorio de la Escuela Rural” o el “plan de estabilidad del profesorado”, puesto en marcha este curso 2018-2019 a raíz de la propuesta de FASE CGT en la Mesa Sectorial de educación y que permite a docentes interinos permanecer en un mismo centro por tres años (167 docentes están el presente curso en dicha situación, 117 de primaria y 50 de secundaria)
    Para FASE CGT, el PP y su portavoz, cada día dejan más claro cuál es su planteamiento educativo. Su objetivo es la deterioración de lo público, lanzando falsas acusaciones esperando que se conviertan en verdad, y la privatización de la educación. El PP propone una educación elitista que no es ni de todas las personas ni para todas ellas. Para ellos los planes para el desarrollo de la escuela rural no tienen cabida y es un gasto innecesario.
  • MESA TÉCNICA DE LA REDUCCIÓN DE HORARIO LECTIVO.

    Propuesta insuficiente de la administración
    2 de octubre de 2018, por José Luis
    Hoy 2 de octubre hemos tenido la primera mesa técnica sobre la reducción del horario lectivo en las diferentes etapas educativas no universitarias. La propuesta de la administración nos parece totalmente insuficiente, ya que por una parte olvida una vez más a las etapas de infantil y primaria, y segundo, en secundaria no se regresa a la situación de 18 horas lectivas hasta el curso 2020-2021.

Pages 1 | 2 | 3 | 4

Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018