• FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Noticias > Para la Consejería de Educación la “Nueva Normalidad” es mayor carga (...)

Para la Consejería de Educación la “Nueva Normalidad” es mayor carga docente.

Martes 9 de junio de 2020, por FASE CGT

1 comentario  Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Agenda del curso

« septiembre de 2020 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
 

En el día de hoy CGT-enseñanza ha recibido la propuesta de calendario escolar por parte de la Consejería de Educación para el curso 20/21. La conclusión que sacamos no es otra que la indignación, el cabreo y la tristeza por el aumento del número de días lectivos. La situación es tan kafkiana que se propone como día lectivo el 24 de diciembre, siendo la única administración pública de Aragón que debería trabajar ese día.
Desde CGT-enseñanza mostramos nuestro malestar por el desprecio y la falta de respeto más absoluta que la DGA tiene hacia todo el profesorado. Desde el mismo día del inicio del confinamiento, todo el colectivo se ha mostrado siempre dispuesto a afrontar una tarea para la que nadie le había preparado (educación a distancia), utilizando sus propias herramientas (ordenadores, teléfonos móviles, conexiones wifis…), dando respuesta a situaciones muy difíciles con las familias más desfavorecidas y articulando un proceso de enseñanza que ha sabido dar respuesta a uno de los desafíos más importantes a los que nos hemos tenido que enfrentar como sociedad en los últimos tiempos.
Sin embargo, la respuesta que se encuentra el profesorado por parte de la administración es la de una mayor carga de trabajo y la mentira, como las contradicciones señaladas por el propio presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón Javier Lambán en cuanto a la bajada de ratios y el aumento de los docentes, hecho este de una gravedad tan grande que nos ha llevado por responsabilidad a pedir la dimisión del propio presidente y la del Consejero Felipe Faci.
No más mentiras, no más desprecios, por un calendario justo para el colectivo docente, se lo merece.

Comentarios | 1 mensaje

  • Le 10 de junio à 11:27
    Este calendario es inadmisible, dos días más lectivos, a santo de qué?? Y los profesores que tenemos familia fuera de nuestra comunidad, no tenemos derecho a disfrutar con ellos la nochebuena?? Llevamos sacando lo mejor de nosotros todo este periodo y así nos lo agradecen, pagando facturas de luz, comprando equipos informáticos para poder transmitir una educación de calidad, en fin... espero q este calendario no se apruebe!!

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018