Pacto educativo por una escuela pública, laica e inclusiva

Artí­culo periodí­stico en DIARIO 16. Por Antonio Gómez Movellán – 31/01/2018

Como muchos movimientos sociales y sindicatos vinculados a la defensa de la educación pública y laica estamos muy preocupados por los derroteros en los que parece se encamina la Subcomisión de Educación del Congreso. Parece que existe una urgencia de pacto educativo

Como muchos movimientos sociales y sindicatos vinculados a la defensa de la educación pública y laica estamos muy preocupados por los derroteros en los que parece se encamina la Subcomisión de Educación del Congreso. Parece que existe una urgencia de pacto educativo y todo ello en base un acuerdo polí­tico. Es cierto que en la Comisión de educación ha habido cien comparecencias de diferentes sectores sociales pero el pacto se plantea no como un pacto social sino como un pacto polí­tico en mesa camilla. Esa idea de discreción de las discusiones de la Subcomisión parecen darse de bruces con la tan cacareada transparencia. En la actualidad, cuanto más trasparencia se predica más secretismo se practica.

Los recortes presupuestarios en educación y el incremento de la educación privada concertada en las grandes áreas metropolitanas son las dos caras de una misma moneda… LEER MÁS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas