" /> " />
  • FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: ensenanza.zaragoza@cgtaragonlarioja.org cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Palabras clave > Legislación > OTROS

Legislación > OTROS

Nueva legislación
dsfas
  • Instrucciones Covid para los Centros

    19 de octubre, por FASE CGT
    Os adjuntamos en pdf las instrucciones que ha hecho llegar la Secretaria Técnica de Educación a los Centros educativos sobre como actuar en situaciones relacionadas con la pandemia.
  • Nuevo fracaso del consejero Felipe Faci

    29 de julio, por FASE CGT

    FRACASO, sin paños calientes, esta es la única palabra que define las medidas educativas que Felipe Faci ha propuesto para el curso 2020-2021. Nueve centros, de ellos solamente dos de la red pública de educación, se han acogido al programa PIM que permitía unificar materias en 1º de la ESO. Nada se pretende implantar en infantil y primaria, nada en 2º, 3º y 4º de la ESO y aún menos en Bachillerato o FP. La única medida y ha sido un auténtico FRACASO.

    Desde CGT queremos dar gracias al buen juicio de los equipos directivos por rechazar una medida que simplemente obligaba a más burocracia sin aportar soluciones. Este hecho viene a remarcar la brecha existente entre el profesorado aragonés y el Departamento de educación por la gestión de la pandemia. Ante este nuevo FRACASO, una vez más, CGT pide la dimisión de Felipe Faci por su negativa a escuchar a las y los docentes y su incapacidad para defender a la Escuela pública.

    https://www.heraldo.es/noticias/ara...

  • Instrucciones para el desarrollo de las actividades permitidas en la Fase 3

    8 de junio, por FASE CGT
    Instrucciones en el ámbito del sistema educativo no universitario aragonés para el desarrollo de las actividades permitidas en la Fase 3
  • Aclaraciones ante la posible reincorporación de docentes según la Resolución del 3 de junio

    5 de junio, por FASE CGT
    Aclaraciones ante la posible reincorporación de docentes según la Resolución del 3 de junio
  • Órdenes de plantillas (Primaria y Secundaria) para el curso 2020/2021

    Plantillas 2020/2021
    19 de marzo, por FASE CGT

    ORDEN ECD/233/2020, de 4 de marzo, por la que se determinan las plantillas de maestros en Colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros Públicos Integrados, Institutos de Educación Secundaria, Secciones Delegadas de Educación Secundaria, en Centros Públicos de Educación de Personas Adultas y en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, para el curso 2020-2021.

    ORDEN ECD/234/2020, de 4 de marzo, por la que se hace pública la relación de plantillas de los centros públicos docentes no universitarios dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, relativas a los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Inspectores de Educación para el curso 2020-2021.

    Accede a los pdf completos adjuntos.

  • Seguimos reclamando el complemento de formación (Sexenios interinos)

    3 de diciembre de 2019, por FASE CGT

    Desde CGT-Enseñanza seguimos con la reclamación de los sexenios de formación de interinos.

    Mientras que a otros cuerpos de funcionarios de la Administración se les ha reconocido este derecho, el cuerpo docente sigue sufriendo un agravio comparativo que le obliga a litigar con la administración para ver reconocido ese derecho.

    En CGT ya son casi 800 sentencias que reconocen este derecho.

    ¡Reclama tus derechos!

  • Nueva Orden formación del profesorado 2019

    15 de julio de 2019, por FASE CGT
    ORDEN ECD/579/2019, de 7 de mayo, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario.
  • CGT dice NO a los privilegios de la Religión Católica

    17 de junio de 2019, por FASE CGT

    En 2015, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón establecía mediante una orden que la materia de Religión pasaba de 90 minutos a 45 en la etapa de primaria. Tras una demanda de varios obispados aragoneses, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) suspendía como medida cautelar este recorte horario. Se iniciaba un periplo judicial de 4 años en los que diversas demandas, medidas cautelares y sentencias han ido modificando los horarios de los centros de infantil y primaria aragoneses. Hasta el presente curso en que los tribunales han avalado la reducción a 45 minutos.

    Es evidente que, al reducirse su carga horaria, hace falta menos profesorado o que se les contrate por menos horas. Tomar medidas en esta dirección, que parecen de sentido común y que se han aplicado al resto de profesorado, con el de Religión no está pasando. Desde 2015, cuando en Andalucía se redujo el horario de Religión a 45 minutos de manera efectiva, el Ministerio de Educación ha mantenido el mismo contrato a dicho profesorado, con el mismo horario y retribuciones, a pesar de que en buena parte de ese horario no realizan ninguna labor docente. Es decir, siguen cobrando por horas de clase que llevan años sin impartir.

    Que esta situación continúe es lo que han pedido cuatro sindicatos al Gobierno de Aragón para el profesorado de Religión; uno de ellos CSIF, autoproclamado defensor de la escuela pública. Quieren que en Aragón también se mantengan los actuales contratos del profesorado encargado de la materia. Esto, para empezar, no es competencia de la DGA sino de quien hace los contratos y paga sus salarios: el Ministerio de Educación.

    CSIF pide que la asignatura de Religión tenga unas ratios más reducidas que el resto de materias para que el número de profesorado necesario para impartir las clases no disminuya. Es decir, donde hay un grupo de 22 alumnos hacer dos de once. Esto es un agravio comparativo flagrante con el resto del profesorado de la escuela pública. Efectivamente, es necesario destinar recursos a la escuela pública para bajar ratios, pero resulta indecente solicitarlo solo en la materia de Religión y en esas proporciones.

    Otra propuesta de CSIF para el profesorado de Religión, que está nombrado a dedo por los obispados, es que se le atribuyan otras actividades como ayudar en las bibliotecas, control de recreos, apoyo a las diferentes coordinaciones o proyectos de innovación... Desde CGT entendemos que la solución a este conflicto laboral no puede ser a costa del resto del profesorado de la escuela pública, ya que asignar al profesorado de Religión católica tareas que son propias del resto del profesorado del centro podría implicar la reducción del número de docentes que, estos sí, han pasado por un proceso público y transparente de selección.

    Tampoco parece una solución viable que se contrate con dinero público personal docente que no tiene tareas asignadas. Incluso se podría aducir que es un fraude. Por tanto, desde CGT exigimos al Gobierno de Aragón que se niegue a las propuestas de los sindicatos CSIF, ANPE, USO y Apprece de permitir tareas impropias del profesorado de Religión por las posibles consecuencias negativas que puedan tener para el resto del profesorado, así como a reducir las ratios en dicha materia para mantener su carga horaria por el agravio comparativo que supondría. El profesorado de Religión católica tiene sus derechos como cualquier otro trabajador, pero también como cualquier otro trabajador está expuesto a que una modificación de su carga potencial de trabajo modifique su contrato laboral sin que ello suponga un perjuicio para el resto del profesorado.

    La oposición a la presencia de la asignatura de Religión dentro de la escuela pública es una cuestión que tiene un claro consenso entre el profesorado de dicha escuela pública, y también entre toda la comunidad educativa. Es hora de abordar la salida definitiva del adoctrinamiento religioso del currículo escolar. Tratar de ampliar los privilegios con los que el profesorado de Religión accede y desarrolla su labor docente no parece ser la mejor manera de hacerlo.

  • Instrucciones final de curso 18/19 de todas las enseñanzas

    30 de mayo de 2019, por FASE CGT

    INSTRUCCIONES DE FINAL DE CURSO 2018/2019 DE TODAS LAS ENSEÑANZAS

    -* Centros de Educación Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial.

    PDF - 721.4 KB
    Instrucciones_Primaria_FIN_CURSO_18-19

    -* Institutos de Educación Secundaria.

    PDF - 987.6 KB
    Instrucciones_fin_curso_18_19_IES

    -* Centros Públicos Integrados de Formación Profesional.

    PDF - 437 KB
    Instrucciones_fin_curso_18_19_CPIFP

    -* Escuelas Oficiales de Idiomas.

    PDF - 440.7 KB
    Instrucciones_fin_curso_18_19_EOI

    -* Escuelas de Arte.

    PDF - 406 KB
    Instrucciones_fin_curso_18_19_Escuelas_Arte

    -* Conservatorios Profesionales de Música.

    PDF - 398.9 KB
    Instrucciones_fin_curso_18_19__Conservatorios

    -* Centros Públicos y Privados de Educación de Personas Adultas.

    PDF - 347.6 KB
    Instruc_Adultos18-19
  • RECLAMACIÓN VACACIONES NO DISFRUTADAS. PROFESORADO INTERINO.

    9 de noviembre de 2018

    Desde CGT nos hicimos eco de la discriminación que sufre el profesorado interino al no tener reconocido su derecho a las vacaciones no disfrutadas cuando, tanto julio como agosto, han estado de permiso de maternidad o baja laboral.

    La compensación de las vacaciones no disfrutadas por encontrarse en permiso de maternidad o de baja por incapacidad temporal es un derecho reconocido en el ámbito privado y en el caso del funcionariado de carrera. Sin embargo, la administración no reconoce el derecho del profesorado interino ni a disfrutarlo, ni a cobrarlo.

    En el caso de las funcionarias interinas que se encuentran en permiso de maternidad en julio y agosto, existe incluso una Resolución del Justicia de Aragón de 2014 que sugiere al Departamento de Educación la compensación por las vacaciones generadas.

    CGT llevó este tema a las negociaciones de la mesa sectorial y está incluido en un borrador de la nueva orden de permisos y licencias que se negoció en abril del pasado curso. La administración educativa no quiere llevarlo todavía a la Mesa Sectorial porque antes de esto, quieren que se negocie la bajada de las horas lectivas.

    CGT instó a la administración a que no demorara más la aprobación de estas medidas que deberían estar disfrutando ya el profesorado en este curso. Entre ellas se encuentra además, la propuesta de CGT del permiso sin retribución de tres meses.

    Por todo ello, desde CGT lanzamos una campaña para que toda aquella persona que se haya encontrado en esta situación durante los cuatro últimos años (estar de permiso maternal-paternal o baja médica durante los dos meses de julio y agosto) se ponga en contacto con nosotros para iniciar los trámites para su reclamación.

    Ponte en contacto con nosotros/as a través del siguiente formulario para reclamar tus vacaciones no disfrutadas.
    Reclamación de vacaciones no disfrutadas
    [Obligatorio] :
    [Obligatorio] :
    [Obligatorio] :
    [Obligatorio] :

Pages 1 | 2

Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018