Otra batalla ganada a la Concertada

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha recortado los conciertos por los que subvencionaba la actividad académica en tres centros religiosos de enseñanza de Zaragoza.
Se trata del centro que gestiona la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos en la calle Amistad, en Las Fuentes; el colegio la Anunciata, situado en la calle Santa Inés, en El Gancho, y el establecimiento Sagrado Corazón Moncayo de los corazonistas, en la calle Juan Pablo II.

Las modificaciones de los conciertos se deben al hecho de que, tras el inicio del curso, en todos ellos han quedado aulas vacías, según indica la resolución por la que el director general de Ordenación Académica, Marco Rando, adopta esa decisión.

Así, el Gobierno de Aragón dejará de financiar el funcionamiento de un aula de primer ciclo de Secundaria y otro de Bachillerato en el Santo Domingo, de una de cada ciclo de la ESO en corazonistas y de otra en Segundo de Secundaria en La Anunciata.

Pese al recorte, cuyos efectos económicos se aplican desde el principio del curso, el primero de esos centros mantendrá cien el concierto para cien aulas, el segundo para 35 y el tercero, para 25.

Esta es, no obstante, una de las primeras ocasiones en las que los recortes en materia de enseñanza afectan a centros concertados. La supresión de unidades en colegios públicos ha provocado duras críticas de los partidos de la oposición de izquierdas y de algunos sindicatos.

De hecho, el Grupo Contra los Conciertos Educativos ya criticó a principios de este curso que no fuera suprimida el aula del colegio Santo Domingo de Silos que ahora ha anulado la DGA. El grupo está integrado por CHA, IU, los sindicatos CGT y STEA y Mhuel (Movimiento hacia un Estado Laico).

Para ver noticia en Diario del Alto Aragón, pulsa aquí.

educacion-cgt-9ed8b.jpg

kike