" /> " />
  • FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Palabras clave > CGT Aragón. Nuestro sindicato > Movilizaciones

CGT Aragón. Nuestro sindicato > Movilizaciones

  • CONSULTA AL PROFESORADO: Opinión y movilización

    6 de julio, por FASE CGT
    Tras los recortes de los que hemos tenido constancia en los últimos días por parte del Departamento de Educación y tras la publicación del Plan de Contigencia que deja la responsabilidad de prevenir los contagios a los de propios Centros hemos recibido casi un centenar de mails pidiéndonos que nos movilicemos contra estas medidas. A ello hay que sumar las cartas de varios Claustros de Secundaria, la renuncia de un equipo directivo por los recortes y la petición de nuestra propia afiliación.
  • Inicio de curso contra los recortes

    2 de julio, por FASE CGT
    La nueva normalidad es entendida para el Departamento de Educación y para su Consejero Faci como una excusa, no solo para no terminar de revertir los recortes -y ya van cinco cursos de gobierno del PSOE-, sino que además, los acentúa con medidas como las de aumentar los días lectivos y aumentar ratios en algunas zonas así como recortar Plantilla a través de la negociación de los Cupos. También hay un aumento de la burocratización y, por si esto fuera poco, se deriva la responsabilidad de la administración en la contingencia de la situación actual hacia los centros y equipos directivos.
  • 1 de Mayo. Apuntes para una película documental

    Viaje al pasado reciente (Aragón)
    30 de abril, por FASE CGT
    Vídeo que nos lleva a anteriores 1º de Mayo en Aragón. No te lo pierdas.
  • Un Primero de Mayo extraño, pero igualmente reivindicativo

    Acciones, vídeos y propuestas desde CGT
    27 de abril, por FASE CGT

    Un 1º de mayo extraño pero reivindicativo

    Acciones, vídeos y propuestas de CGT

  • Las calles nos esperan: 1º de mayo de 2020

    20 de abril, por FASE CGT

    Este año, el 1º de mayo no podremos ocupar las calles.

    Estarán vacías.
    Vacías de reivindicaciones.
    Vacías de gritos y cantos...

    Organizaciones y colectivos sociales debemos luchar junto a la clase trabajadora.

    Porque ante la nueva crisis... las calles nos esperan.

    [pincha la imagen para enlazar al video]

  • Concentración sede del PSOE. Jueves 27 de febrero, 18:00

    #horademovilizarte
    21 de febrero, por FASE CGT
    Continuamos las movilizaciones en defensa de una educación pública de calidad, de la reversión de los recortes y la modificación del horario lectivo (#18y23). Este jueves a las 18:00 h. nos concentraremos en la sede del PSOE en la calle Conde de Aranda de Zaragoza. El PSOE es el principal partido del gobierno cuatripartito de la DGA, y responsable de la Consejería de Educación, de la cual es titular Felipe Faci.
  • Concentración sede Chunta. Jueves 20 de febrero, 18.00

    #horademovilizarte #18y23
    17 de febrero, por FASE CGT
    EL jueves 20 de febrero nos concentramos en la sede de CHA
  • Intervención de CGT Enseñanza en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza 30/01/2020

    4 de febrero, por FASE CGT
    Texto completo de la intervención de CGT Enseñanza en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de hoy, 30 de enero de 2020
  • Concentración en la Consejería de Educación

    18h-23h
    17 de diciembre de 2019, por FASE CGT

    Esta mañana del martes 17 de diciembre de 2019 CGT-Enseñanza junto a los sindicatos CSIF, CCOO y STEA nos hemos concentrado en las puertas de la Consejería de Educación que dirije el consejero Felipe Faci para mostrar nuestro descuerdo con la ruptura de las negociaciones sobre la modificación del horario lectivo: el 18h-23h.

    Consideramos que es una reivindicación de justicia social, al revertir alguno de los recortes que ha sufrido el colectivo docente desde 2012, y una reivindicación por la educación de calidad, ya que al incrementar las horas complementarias se favorecería la atención a las familias y al alumnado, así como la coordinación entre los docentes.

    CGT-Enseñanza ha llevado a cabo concentraciones coordinadas en Huesca, Zaragoza y Teruel, para visibilizar unas reivindicaciones que incumbena a todos el cuerpo docente de Aragón.

    ...................................................................................................

    CGT, CSIF, STEA y CCOO han comenzado este martes sus movilizaciones para reclamar la reducción de la jornada lectiva de los docentes y la reversión de los recortes. Representantes de cuatro de los cinco sindicatos presentes en la mesa sectorial de Educación se han concentrado a las 11.00 ante el Departamento de Educación y luego han sido recibidos por el consejero, Felipe Faci. También ha habido concentraciones en Huesca y Teruel.

    El consejero de Educación nos ha trasladado su compromiso de llevar a cabo esta reforma cuando haya financiación. Sus palabras son insuficientes para nosotros y nos suenan a excusa. Hace unos meses nos dijeron que sí había dinero y ahora no. Independientemente de la situación del gobierno nacional, le exigimos al gobierno de Aragón que apruebe esta reorganización horaria.

    No queremos trabajar menos, queremos trabajar mejor por la educación pública. Pedimos recuperar las 18 horas lectivas en Secundaria (como antes de los recortes, en 2012) y reducir la jornada lectiva de 25 a 23 horas para los maestros de Infantil y Primaria, como ya han hecho otras comunidades autónomas. Esta reducción horaria nos permitirá disponer de más tiempo para atender a los alumnos y a sus familias, y de coordinarnos con nuestros compañeros en los centros. En definitiva, reducir la jornada lectiva beneficiará a la calidad de la educación pública.

    Representantes de los cuatro sindicatos han presentado en el registro el documento que explicaron la semana pasada ante la prensa con sus reivindicaciones, y después han sido recibidos por el consejero de Educación, Felipe Faci.

    La concentración de este martes ha sido el pistoletazo de salida de nuestras movilizaciones. Después de Navidad, continuaremos con asambleas en los centros y más actos de visibilización de esta problemática. Seguiremos peleando por la reducción horaria y la mejora de la escuela pública.




  • Una vez más la Consejería de Educación desoye a los sindicatos.

    6 de noviembre de 2019, por FASE CGT

    Una vez más la Consejería de Educación desoye a los sindicatos.

    Zaragoza 6 de noviembre de 2019.- En el día de hoy se han dado a conocer a la opinión pública el número de plazas aprobadas en el proceso de oposiciones de educación para el próximo junio de 2020. CGT critica la actuación de la administración por varios motivos. En primer lugar, la negociación del número de plazas no era una necesidad urgente, este tema podría haberse retasado unas semanas para poder negociar la rebaja de las horas lectivas en Infantil, Primaria y Enseñanzas Medias. Este tema era el segundo, después de las especialidades de oposición, que se necesitaba poner encima de la mesa de negociación. La principal razón es porque los presupuestos de la Comunidad para 2020 ya se están creando y la Consejería de Educación no tiene contemplado esta necesidad. Desde CGT recuerdan que esta reivindicación significa tanto revertir los recortes que los docentes sufren desde hace ocho años, además de darle un impulso de calidad a la Escuela Pública. Esta fue la razón por la que CGT no apoyo la convocatoria de oposiciones para 2020.
    En segundo lugar, una vez más, la administración ningunea a los sindicatos. Amparándose en una retorcida interpretación de la norma, solo ha convocado a negociar a aquellos sindicatos que aprobaron las especialidades, CSIF y UGT, quien exigió las especialidades de Inglés y Física y Química para aprobar. La administración está llevando adelante un acuerdo con el 40% de la representación sindical, mientras que el 60% está en contra. CGT denuncia, una vez más, que la administración no tiene ningún interés en llegar a un consenso con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, le da igual contar con su apoyo o no, ella sigue adelante como una apisonadora, a eso se le llama autoritarismo. En definitiva, CGT denuncia que estos números que hoy se han conocido no han pasado por ninguna Mesa Sectorial, el acuerdo ha sido entre la administración y un 40% de la representación de los docentes sin que estuviese, si quiera, delante el otro 60%

Pages 1 | 2 | 3

Secciones

Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018