" /> " />
  • FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Palabras clave > Áreas de trabajo > Mesas Sectoriales y Técnicas

Áreas de trabajo > Mesas Sectoriales y Técnicas

  • Mesa Sectorial 25 de agosto

    26 de agosto, por FASE CGT
    Resumen de la Mesa Sectorial en la que se trataba el inicio de curso 20/21 y las ¿medidas? de prevención ante el Covid-19
  • Resumen de la reunión mantenida con Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón

    24 de agosto, por FASE CGT

    Resumen reunión Sindicatos – Presidente y Consejero de Educación
    Hoy lunes hemos tenido reunión los cinco sindicatos con el presidente Lambán y el consejero Faci. El resumen corto sería que tienen salones con muchos cuadros. El largo es que no hemos avanzado nada. Tampoco lo esperábamos. Estas reuniones, para los sindicatos que estamos negociando habitualmente con la administración, no aporta demasiado. Quizás poner encima de la mesa los elementos fundamentales, las ideas-fuerza, en las que queremos incidir.
    La reunión ha comenzado con la intervención del presidente Lambán con las cuestiones que ya conocemos: que se inició el verano con una idea que ha tenido que ir cambiando desde el propio inicio, que es una situación compleja y que es difícil prever todas las situaciones.
    La continuación, a cargo del consejero Faci, ha consistido en detallar las medidas que ha ido implementando el Departamento y que continuamente hemos insistido en insuficientes o tardías. Protocolos, ratios, EPIs, personal sensible, tipo de jornada, modalidad de docencia, etc. Todo lo que ya sabíamos (unas veces enterados por ellos, otras por la prensa) es lo que nos han vuelto a contar.
    Y los sindicatos hemos incidido en los temas que nos interesaban. CGT concretamente ha vuelto a insistir en la salud y la protección de los trabajadores. Los EPIs, el personal sensible, el nivel de exposición y las ratios.
    ¿Lo más positivo? Comprobar que el tema está en el centro de la atención ciudadana expresado en la presencia de medios a la salida de la reunión.
    Mañana martes hay Mesa Sectorial que es donde de verdad se dirimen las cuestiones de las lentejas. Mañana martes veremos la voluntad real del Departamento. Y mañana martes decidiremos en asamblea que hacer este inicio de curso.
  • Decepción y rabia (ante la Mesa Técnica del jueves 20)

    Ante la Mesa Técnica del pasado jueves
    21 de agosto, por FASE CGT
    Ayer jueves 20 de agosto se celebró una Mesa Técnica con la Administración. El orden del día incluía hablar sobre medidas de prevención de riesgos, el inicio del curso escolar y lo que la Administración ha dado en llamar “Plan de refuerzo de llamamientos”.
  • Resumen de la Mesa Sectorial de Educación del 31 de julio de 2020

    31 de julio, por FASE CGT

    Los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial nos hemos reunido telemáticamente con la Secretaria General Técnica y la Directora General de Personal, además de distintos jefes de sección; el orden del día era el siguiente:
    1. Aprobación del acta 4/2020.
    Se aprueba el acta anterior.
    2. Medidas Generales de Prevención de Riesgos Laborales para el sector educativo no universitario.
    La Secretaría Técnica nos presenta las Medidas de Prevención de Riesgos Laborales frente al Covid-19 en el ámbito educativo no universitario. Este plan estaría vinculado al artículo 17 del Plan de Contingencia presentado el 30 de junio pasado. Nos indican de la dificultad de preparar un plan de estas características ante una situación tan cambiante, también se señala que puede sufrir variaciones en función de la evolución de la pandemia.
    La Directora General nos indica que en todo momento se han limitado a seguir las instrucciones desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que es algo que no tiene discusión porque son aspectos técnicos, que si no se ha podido precisar más (el documento es muy general) es precisamente porque abarca una gran casuística (hay que tener presente la variedad de puestos de trabajo, ya que este documento abarca también al personal no docente de todos los centros escolares de infantil y primaria, centros de Educación Especial, Escuelas de idiomas…).
    Por último, se apela a la responsabilidad individual de trabajadores y trabajadoras de centros docentes, nos indican que tiene que haber un cambio de hábitos entre los propios docentes y los distintos componentes de la comunidad educativa que haga que se eviten contagios.
    Desde CGT hemos incidido en varias cuestiones en las que no estamos de acuerdo con el Departamento o que este no concreta:
    1. Clasificación de nuestro nivel de exposición: El Departamento considera que nuestro nivel de exposición es de “Baja probabilidad de exposición”, lo que constituye el nivel más bajo de exposición posible. Parece ser que estar cinco horas en espacio cerrado con 25 personas más sin guardar la distancia de seguridad se corresponde con el nivel más bajo de exposición. CGT no está de acuerdo con esto y reclama que se nos considere “Exposición de riesgo” de acuerdo a las propias definiciones del documento.
    2. Ratios: El propio documento presentado por el Departamento establece que la afluencia de público (en nuestro caso, alumnos) es uno de los factores a considerar. El departamento habla de ratios medias muy bajas, pero no aborda la existencia real de casos de ratios altas.
    3. Equipos de protección individual: El Departamento considera EPIs las mascarillas higiénicas, cosa que no es así. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque el propio Ministerio de Consumo así lo indica en sus informaciones públicas. Ni siquiera para el personal en contacto con casos sospechosos o confirmados se prescribe la mascarilla FFP2. Además, se exige la existencia de otro tipo de EPI (máscaras, faciales, guantes o batas) para personal de E. Infantil, cuestión que ahora no tienen recogida.
    4. Limpieza y desinfección de EPIs: el Departamento no aclara quien desinfectará los EPIs. Para nosotros es evidente que los EPIs no pueden ir a casa con el trabajador y deben de procesarse o desinfectarse en el propio centro de trabajo.
    5. Grupos de vulnerabilidad: se definen diez grupos de vulnerabilidad pero se indica que deben de incorporarse en igualdad de condiciones que el resto a su puesto de trabajo. CGT considera esto fuera de lugar. El personal especialmente vulnerable debe pasar a situación de teletrabajo o a una baja por Riesgo Laboral.
    Se ha incidido, además, en la existencia de posibles responsabilidades penales en el caso de lesiones o muertes y que la organización acudirá a la Inspección de Trabajo y/o los tribunales en los casos que se considere.

    3. Información sobre el inicio de curso 2020/21.

    En un primer momento se hace alusión a la Resolución del 17 de julio, a través de la cual se creó un Equipo de Asesoramiento y Apoyo por parte del Departamento de Educación a nivel general y uno más específico en cada una de las provincias para ayudar a los equipos directivos en la elaboración de los Planes de Contingencia. Se nos indica que fueron muy pocos los equipos directivos que requirieron su ayuda, que en la mayoría de los casos las dudas surgen en las entradas y salidas (se está preparando planes para esos momentos críticos), así como en los protocolos de comedor, en los recreos y en la materia de Educación Física.
    Se nos indica que han funcionado bien los grupos de convivencia estable en el programa abierto por vacaciones (que se dieron 4 casos de contagios), pero que fueron todos externos, y que hubo una colaboración estrecha con el Departamento de Sanidad. También se va a realizar un Protocolo de Vigilancia Covid, encaminado a que haya una persona de los centros de asistencia sanitaria primaria de referencia para los centros. Desde CGT hemos incidido que el programa “Abierto por vacaciones” cuenta con ratios mucho menores que las aulas ordinarias y no creemos que sean comparables.
    La Secretaria General nos señala que en una situación de escenario 2 como la que marca el Plan de Contingencia, es posible que las clases a partir de 2º de ESO pudiesen ser telemáticamente, que en Infantil y Primaria y 1º de ESO se primará siempre la enseñanza presencial.
    En cuanto a la búsqueda de espacios fuera de los centros escolares nos señalan que eran peores los problemas que causaban que los beneficios, que para los equipos directivos suponía una complejidad enorme el articular la actividad en lugares distintos, por lo que en muchos casos en imposible reducir las ratios. Desde el sindicato se les ha argumentado que cuando han necesitado tirar de barracones, lo han hecho sin pudor y que no vemos la razón para no hacerlo ahora si el problema es de espacios. También indican que dividir jornadas matutinas y vespertinas en bachillerato resultaría muy problemático a la hora establecer el horario docente. En este momento nos hablan de que en Aragón la ratio es muy baja, nos indican que incluso en Zaragoza capital las medias no son para nada altas, rozando los 20 niñ@s en infantil y unos 22 en primaria.
    Toma la palabra del Director General de Innovación, nos habla del desarrollo de un Plan de Digitalización que ya existía, que gracias a Catedu se ha podido configurar una nueva plataforma para la educación telemática (a-educar) y que ha tenido muy buena aceptación en los centros. También nos señala que hay prevista una dotación de material informático (10000 dispositivos) para el alumnado más vulnerable.
    Nos indican que las noticias que hablan sobre la cantidad de personal a contratar por parte de otras comunidades que es engañoso, que se hace una división de cupos. Nos indican que se van a contratar 250 profesores más, que sobre todo se va a reforzar infantil y los desdobles de 5º y 6º de primaria. Se han dado órdenes para que no se superen los 30 alumn@s en bachillerato.
    4. Planteamiento sobre sustituciones y refuerzo.
    Desde la Dirección General de Personal nos indican de la dificultad de realizar sustituciones con la actual situación de pandemia, sobre todo por el personal especialmente sensible y por situaciones de aislamiento que se puedan producir. En este caso nos señalan que habría una necesidad de que se agilicen las sustituciones lo antes posible. Quieren desarrollar un protocolo en los próximos 15 días y realizar una reunión con los sindicatos para trabajar conjuntamente y llegar a un acuerdo en cuanto a un Plan de Sustituciones.
    5. Ruegos y preguntas.
    En este apartado CGT enseñanza señala lo siguiente:
    • Se hace referencia a la retirada del contrato por parte del Ayuntamiento de Zaragoza a los PIEEs. Sin ser una competencia del Departamento de Educación, le pedimos que medie en buscar una solución con este tema, ya que consideramos que la realizan una labor extraordinaria en los centros educativos.
    • Preguntamos al Departamento de Educación por el PIM (Programa de Integración de Materias) y el Proyecto Internivelar de Primaria, programas estrella presentados por el Consejero Felipe Faci como garantes de una mayor seguridad en los centros. En el primero de ellos señalamos que sólo dos institutos de la red pública se han acogido a este plan, les pedimos que por favor nos pasen datos del otro programa. Les transmitimos la sensación de fracaso de los mismos.
    • Les pedimos que, por favor, nos pasen los datos de cuartiles y deciles de las cifras que nos han dado de la escolarización de Aragón. Es una realidad palpable que todas las cifras de escolarización en Aragón vienen determinadas por un territorio desestructurado, en los que existe una diferencia enorme entre los centros urbanos y los centros rurales.
    • Hemos solicitado también que se realice formación obligatoria para todos los docentes en riesgos relacionados con la pandemia tal y como se ha programado en verano de manera más restringida.
    • Se ha preguntado por la situación de las Escuelas de Arte en la que los interinos son nombrados el 7 de septiembre, comenzando la actividad lectiva el 8 de septiembre lo que no nos parece, evidentemente, adecuado.

  • Reunión telemática con la Secretaría General de Educación y Dirección General de Personal

    23 de julio, por FASE CGT
    Tras la reunión telemática mantenida el lunes 20 de junio a petición de CGT Enseñanza con la Secretaría General Técnica y la Directora General de Personal, el segundo sindicato de la enseñanza pública aragonesa quiere expresar su convencimiento de que, a día de hoy, las medidas de prevención previstas por la Administración educativa aragonesa son totalmente insuficientes de cara a un inicio presencial del curso, al no garantizar la seguridad sanitaria ni del profesorado ni del alumnado aragonés.
  • Mesa Sectorial 2 de julio

    2 de julio, por FASE CGT
    El orden del día tenía, como plato fuerte, la aprobación o no de un Pacto de Estabilización específico para FP. La propuesta que lleva la Administración, y que se ha ido discutiendo en las mesas técnicas anteriores, es que ciertas plazas de FP deberían de tener el mismo tratamiento que las plazas de estabilización del mundo rural que CGT propuso y se acordó hace ya más de dos años.
  • Presentación del Plan de Contingencia para el curso 20/21

    25 de junio, por FASE CGT

    Los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial nos hemos reunido telemáticamente con la Secretaria General Técnica y con la Directora General de Personal, para la presentación del Plan de Contingencia que se deberá aplicar en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón en el próximo curso 2020/2021.
    Lo primero que nos comunican es que este Plan de Contingencia se va a presentar como una Orden de la Consejería, así se puede incluir el Real Decreto 21/2020 de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 de ámbito estatal, y la Orden 474/2020, de 19 de junio, por la que se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID19 en la Comunidad Autónoma de Aragón. De esta manera se incluyen estas dos normativas dentro de la Orden que realizará la Consejería en los próximos días.
    A continuación se nos presenta el Plan de Contingencia en el que se nos destaca lo siguiente:
    • Cada centro docente realizará su propio Plan de Contingencia en el ámbito de la autonomía de centros. Por lo tanto, serán los equipos directivos los que realicen este plan bajo las pautas marcadas por la Consejería de Educación en la citada Orden. A través de él se busca que se garantice la educación del alumnado en distintos escenarios (estos se nombran más adelante).
    • Se potenciarán las medidas higiénico-sanitarias y de prevención (lavado de manos y limpieza de los recintos fundamentalmente), así como las que hacen referencia a la protección individual para el colectivo docente (uso de mascarillas).
    • Se crearán “aulas estancas” denominadas: “grupos de convivencia estable” donde el alumnado de infantil hasta 2º de primaria compartirá espacios sin medidas de distanciamiento, aislados de otros grupos del centro. Esta medida puede ser extensible hasta 6º a criterio del equipo directivo. En Secundaria, Bachillerato y FP se apela a la madurez del alumnado de estas etapas a la hora de guardar las distancias o con el uso de las mascarillas.
    • Se hace mucho hincapié en la responsabilidad individual, involucrando a las familias la responsabilidad en la sensibilización de sus hijos. Se va a proporcionar información y formación tanto a las familias, como al alumnado, así como al colectivo docente. Se plantea la posibilidad de hacer firmar a las familias un documento de compromiso con el cumplimiento de estas medidas.
    • Desde los centros se instará a los docentes a que las primeras sesiones a sensibilizar al alumnado con la situación de provocada con la pandemia y con la importancia de las medidas de seguridad.
    • En cuanto a los Centros de Educación Especial, se va a hacer un protocolo específico debido a las características de los mismos.
    A continuación, se nos indica los escenarios posibles que contempla la administración para el próximo curso 20/21:
    1. Escenario de “nueva normalidad” en las que se tomarían las siguientes medidas:
    -  Se prevén “grupos de convivencia estable” antes mencionados.
    -  Se recomendará que se evite el uso de las aulas específicas (Música, Plástica, Biblioteca…), pero el centro educativo podrá hacerlo si lo estima oportuno.
    -  Se suprimen elementos accesorios en las aulas y se colocarán los pupitres de uno en uno.
    -  Se debe limitar la interacción entre “grupos de convivencia estable”.
    -  En cuanto al transporte, el centro comprobará las medidas organizativas que se adoptarán durante el trayecto.
    -  Respecto al comedor, se plantea que se organice por “grupos de convivencia estable”, y que se esté el menor tiempo posible. Se plantea el poder comer en el aula.
    -  Acerca de los recreos, la Consejería aconseja escalonamiento de horarios, delimitar zonas…, siempre a criterio de los centros.
    -  Para verificar la viabilidad del plan de contingencia, la Administración plantea un “autoexamen” por parte de los equipos directivos para ver si se cumplen las medidas.

    2. Escenario en el que se detecta un caso de contagio: en este caso se procedería al siguiente protocolo:

    -  Si algún alumno del centro es diagnosticado por Covid-19, Salud Pública determinará el nivel y grado de confinamiento a aplicar, bien un “grupo de convivencia estable” o bien el afectado.
    -  Para este alumnado, hipotéticamente en aislamiento, el centro deberá proporcionar al alumno o alumnado las medidas necesarias para desarrollar el seguimiento del aprendizaje (esto tendrá que venir determinado en la programación didáctica). El centro educativo será el que determine si se debe implementar la educación a distancia. Todo esto tendrá que estar previsto en las programaciones.

    3. Contagio masivo que resulta imposible seguir la trazabilidad: si se diese esta circunstancia Salud Pública determinaría si se cierra un centro educativo o se cierran distintos centros educativos, a partir de ahí se realizaría educación a distancia.

    *Ruegos y Preguntas.

    Desde CGT-enseñanza hemos transmitido a la administración la decepción con este plan. Nos parece preocupante el traslado de responsabilidad a los equipos directivos. Creemos que se hace una interpretación torticera de la autonomía de los centros que supone una gran carga de trabajo para los mismos.
    En otro orden, lamentamos la falta de medidas estructurales como bajada de ratios (que garantizaría una mayor distancia entre el alumnado y potenciaría la seguridad), la bajada de horas lectiva a 18 en secundaria y 23 en primaria que derivaría en un aumento del número de docentes para tener herramientas suficientes para la nueva realidad, o la implantación de la jornada continua en los centros de primaria que todavía no la tengan para evitar mayores concentraciones de familiares en las entradas y salidas.
    Por último, hemos hecho hincapié en una vieja reivindicación nuestra como es la de la seguridad del colectivo docente. Seguimos sin tener un plan de prevención de riesgos de los puestos docentes (incumpliéndose la ley 31/1995), agravado con la situación provocada por el coronavirus, al igual que tampoco disponemos de planes de formación para la totalidad del profesorado (incumpliendo los artículos 18 y 19 de la citada ley).

    PDF - 557.9 KB
  • Resumen Mesa Técnica del 22 de junio de 2020

    Plan de Estabilización de plantillas FP
    22 de junio, por FASE CGT
    La Mesa Técnica celebrada el 22 de junio de 2020 tuvo como único orden del día el Plan de Estabilización de plantillas en Formación Profesional. En líneas generales, la administración se encuentra satisfecha con el desarrollo de las plazas de estabilización. Hay que recordar que fue CGT quien en el curso 2015/2016 presentó esta propuesta, a la que posteriormente se sumaron otros sindicatos. Por ello, este modelo de estabilización, sin ser óptimo, sí que consideramos que contribuye de manera favorable al desempeño docente de los interinos y su estabilidad laboral, pero también pedagógica.
  • MESA TÉCNICA 10 DE JUNIO 2020

    10 de junio, por FASE CGT

    Hoy 10 de junio de 2020 nos hemos reunido los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación con tres temas.

    PLAN DE REFUERZO PARA EL CURSO 2020-2021

    La Directora General de Planificación y Equidad nos ha explicado el Plan de Refuerzo para el curso 2020-2021 que en principio se va a publicar hoy. Este Plan de Refuerzo está basado en tres líneas fundamentales:
    1.- Adaptación de las programaciones y demás documentos de planificación. El documento que va a publicar la Administración educativa lleva insertas diferentes orientaciones metodológicas para incluir y reforzar los contenidos mínimos o esenciales o claves no impartidos del curso 2019-2020.
    2.- A los programas educativos existentes se sumarán tres nuevos:
    • Programa de integración de materias. Este programa estará dedicado a 1º ESO y tendrá un carácter voluntario para los centros que quieran participar. Básicamente consistirá en una agrupación de materias, tipo ámbitos del resto de programas para la ESO, que conllevará una reducción de ratio a 20 y la concesión de 2h lectivas para refuerzo y coordinación. Preguntado por CGT, estas dos horas será a repartir para todas las vías de 1º de la ESO, no para cada docente, no para cada grupo. Estarán a libre disposición de los centros para que las organice como desee.
    • Programa de agrupamientos internivelares para infantil y primaria.
    • Programa de refuerzo emocional para alumnado y profesorado.
    3.- Plan de Formación del profesorado.
    CGT ha preguntado que dónde quedaban los demás cursos de la ESO que no aparecen en este plan. La Directora General de Planificación ha respondido que esos cursos deberán estar incluidos en el PROA+plus que se deberá discutir mañana en la conferencia sectorial con el Ministerio.

    ACUERDO ESTABILIZACIÓN FP
    Hoy se ha empezado a negociar un nuevo acuerdo solo para plazas de estabilización de FP diferente del ya acordado de manera general que CGT firmó. Para este nuevo acuerdo se ha tenido en cuenta la especificidad de algunas de las especialidades de FP.
    CGT creemos que la misma problemática que se alude para realizar esta nueva negociación también se repite en especialidades pequeñas tanto de primaria como, sobre todo, de secundaria.

    CALENDARIO 2020-2021
    La propuesta de calendario escolar para 2020-2021 ha sido debatida hoy. Después de la polémica surgida ayer en las redes sociales, la administración ha comunicado que el inicio de las vacaciones de Navidad será el 23 de diciembre, tratándose de una errata.
    En lo referente a lo estrictamente docente el calendario sigue marcado por hitos religiosos y no pedagógicos. CGT llevamos exigiendo este punto desde hace mucho tiempo y este hubiese sido un buen momento para implantarlo.
    El otro punto crítico ha sido el aumento de los días lectivos. Desde la administración se nos ha explicado que se debe a que hasta ahora la evaluación extraordinaria de la ESO en septiembre no se computaba. En este calendario la evaluación extraordinaria se computa porque se va a celebrar en junio. CGT ve indignante que una medida de ese calado y con la polémica que suscita vaya a ser implementada sin posibilidad de negociación, ya que no es una medida que afecte a los puestos de trabajo del personal docente según afirma la administración. Esta es otra medida que el Departamento de Educación concede a FAPAR que es quien la reivindica, así como la subida de ratios, etc…
    De todas formas, esta propuesta volverá a ser debatida el viernes en Mesa Sectorial y todavía tiene que pasar por diferentes órganos hasta su publicación definitiva.

  • RESUMEN REUNIÓN 29 MAYO 2020

    29 de mayo, por FASE CGT

    Hoy nos hemos reunido telemáticamente con administración por partida doble: primero una comisión de seguimiento del acuerdo para la estabilización y, una segunda, con la Secretaria General Técnica, la Directora General de Personal y el Director de Innovación y FP.
    En la comisión de seguimiento donde hemos estado CGT, CSIF y CCOO se han tratado dos puntos. Nos han pedido opinión para intentar automatizar los criterios para la repetición de los interinos en los centros, es decir, ante la duda de situaciones que no se habían contemplado y que van surgiendo, cuáles se priorizan. Deberemos volver a reunirnos
    El segundo punto es sobre la posibilidad de diferenciar las plazas de FP de las del resto. Las plazas de FP tienen una casuística propia que hace que muchas de ellas no salgan en el proceso de estabilización. Se ha llegado al acuerdo, a petición de CGT, de que es un cambio sustancial y, por lo tanto, hay que llevarlo a negociación en el entorno de la mesa sectorial.
    Por otro lado nos han pasado los datos del año pasado. Se dieron 219 plazas de este tipo, 186 de primaria y 33 de secundaria, 102 han sido adjudicadas en este concurso de traslados (101 de primaria y 1 de secundaria) Quedan para el curso que viene 117, a las que hay que sumar las que puedan salir este curso.
    En la segunda reunión, el Director de Innovación nos ha explicado las modificaciones de las pruebas de acceso a FP. En Grado Medio se va a realizar en un día durante las cuatro horas con un descanso. Las comisiones han pasado de ser para 100 a 50 personas. Existe la posibilidad de nombrar a asesores, hasta 10, que ayudarán a la ejecución de la prueba, no a su corrección. Se ha enviado un protocolo a las 57 sedes y la administración pasará para asesorarles en su aplicación. Se han pedido a Patrimonio geles y mascarilla.
    Ante la ausencia de la Directora de Planificación, la de Personal ha explicado algunos temas. El más importante es que se va a realizar un nombramiento extraordinario para la renovación de los directores ante la imposibilidad de llevar a cabo el proceso de renovación. Por lo tanto, los directores repetirán en sus centros excepto aquellos que se considere por fuerza mayor. Se publicará previsiblemente hoy o mañana.
    La Directora General de Personal nos ha comentado varias cosas:
    • El Departamento ha solicitado a Función Pública y a Riegos laborales la posibilidad de que el 15% del claustro pueda estar en los centros y a partir del 19 de junio el 100%. También han pedido para ya que los centro educativo que no imparten docencia, como los Centros de Profesores, puedan permanecer en el centro el 100% de los trabajadores y trabajadoras. Además de la incorporación ya del 50% y el 100% del PAS a partir de mediados de junio. Para ello Riesgos laborales debe enviar un informe de las medidas que se han de tomar.
    • Se van a convocar los comités de seguridad provinciales, autonómicos, del departamento y sectorial, para tomar medidas oportunas para la vuelta a los centros.
    • La semana que viene se prevé la publicación de la ampliación de las listas de música.
    • La administración ha expuesto su posición sobre la organización de los llamamientos para el inicio del curso que viene, sin dar fechas definitivas. Desde CGT se ha pedido a la administración que se adelanten todo lo posible.
    En los ruegos y preguntas, CGT ha preguntado dos cuestiones:
    1. CGT se ha quejado de centros, unos pocos, que están obligando a los docentes a asistir presencialmente para tareas administrativas. La Directora General de Personal ha dicho que intentará investigar y ver qué está pasando en esos centros.

    2. Sobre la plataforma educativa Aeducar que la administración ha promocionado por los medios de comunicación, CGT envió por registro unos puntos en los que exige que se cree una plataforma pública que permita a los docentes y alumnado realizar el trabajo de una forma segura. El Director General de Innovación ha explicado un poco la plataforma y ha aceptado la posición de crear un entorno virtual seguro.

Pages 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10

Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018